martes 26 de mayo de 2020 - 12:49 PM

Los futbolistas santandereanos atrapados en Bolivia ya están en Colombia

Tras dos largos meses de una odisea en suelo boliviano, los hermanos Andrés y Cristian ya están en Colombia y deberán cumplir con una cuarentena obligatoria en Bogotá antes de poder retornar a Barrancabermeja.
Escuchar este artículo

La odisea de los jugadores barranqueños Cristian Bernardo y Andrés Mauricio Baldovino Sanabria llegó a su fin, y ya se encuentran en Colombia, tras pasar un largo periodo de incertidumbre y muchos problemas en Bolivia, en donde se encontraban en busca de una oportunidad en el balompié de ese país.

Cristian, arquero, y Andrés, volante, jóvenes y talentosos futbolistas del Puerto Petrolero, que hicieron parte de Alianza Petrolera y que incluso tuvieron convocatorias en selecciones Colombia de categorías inferiores, se desplazaron a Bolivia a comienzos de marzo con la maleta llena sueños y con el objetivo de jugar en el exterior, y se fueron al centro del continente para vincularse con el Club Royal Obrero de Tarija, conjunto de segunda división, pero se quedaron varados en Santa Cruz de la Sierra, luego de que el fútbol de ese país se cancelara por el COVID-19.

Los santandereanos no alcanzaron a firmar su vinculación contractual con el club en mención, quedaron a la deriva en suelo boliviano, pues fueron cerrados los aeropuertos en ese país y no podían volver a Colombia.

Lea también: Futbolistas barranqueños que están varados en Bolivia piden ayuda para regresar a Colombia

Afortunadamente, y después de tanta espera y angustia, se logró su regreso a Colombia, y ya se encuentran en Bogotá, en donde deberán cumplir con los 15 días de cuarentena obligatoria antes de poder retornar a su querida Barrancabermeja y reencontrarse con sus familiares.

Además de los hermanos Baldovino Sanabria, también regresaron al país en el vuelo humanitario, Cristian Saúl Bonilla Abreo, César Augusto Mena Mosquera, Duvier Orlando Riascos Barahona, Harold Reina, Humberto Segundo Osorio Botello, Jerson Jair Zagarra Meza, Oscar Andrés Castillo Quiñones y Mario Esteban Sarmiento Vivas.

También hay que aclarar que según ha reiterado la Cancillería en varias oportunidades, a ser denominados como vuelos humanitarios, este tipo de vuelos son operados por aerolíneas comerciales y el costo de cada tiquete de traslado es asumido por los propios viajeros.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad