Publicidad

Fútbol local
Lunes 02 de agosto de 2021 - 12:00 PM

Los santandereanos que ponen a soñar al Bucaramanga

Un equipo de profesionales santandereanos que conforman el cuerpo técnico liderados por Óscar Upegui, han comandado al equipo a lo más alto de la tabla de posiciones, logrando una racha que hace 17 años no alcanzaba.

Compartir
Imprimir
Comentarios

Compartir

Atlético Bucaramanga inició con pie derecho su participación en la segunda versión de la Liga Betplay Dimayor 2021.

Sumando nueve puntos, en tres fechas jugadas, se disputa el liderato de la competencia con Millonarios a diferencia de un solo gol. Detrás de estos buenos números, se encuentran siete santandereanos que han sabido conducir el barco 'leopardo'.

Óscar Upegui, oriundo de Bucaramanga se desempeña como director técnico tras la salida de Luis Fernando Suárez.

En tres partidos dirigidos en liga suma tres victorias y, además, un empate en Copa Betplay. Con esto, alcanza un rendimiento de casi 97%. Según el santandereano, la efectividad en el equipo se ha dado porque tiene jugadores con ansias de demostrar.

"La clave está en el grupo, tenemos un gran grupo que quiere salir adelante y quiere conseguir los objetivos, que tiene claro que esto es día a día. Ya vendrán las cosas futbolísticas, porque es un equipo que sabe a qué quiere jugar”, dijo Upegui.

Sergio Iván Novoa, asistente técnico del equipo, nacido en Bucaramanga, tiene amplia experiencia dentro del club. Se ha desempeñado como jugador, asistente técnico, director técnico de las divisiones inferiores y, en su momento, del plantel profesional.

"Los buenos resultados son gracias al trabajo, hemos venido haciendo un esfuerzo grupal, dejando puntos claros y luchando por un mismo objetivo. Como santandereanos sentimos esta camiseta, somos hinchas de este equipo y queremos verlo campeón. Me siento feliz de pertenecer a un grupo tan bueno. El profesor Óscar fue quien me abrió las puertas como jugador en su momento, y Nelson Reyes igualmente aportó a mi crecimiento como futbolista, así que es un gran orgullo estar con ellos ahora en la dirección", manifestó Novoa.

Wilson Bohórquez, oriundo de San Andrés, Santander, es el encargado de preparar físicamente a los jugadores para que estén en óptimas condiciones. Bohórquez tiene pasado en Alianza Petrolera, donde acompañó a Óscar Upegui durante su periodo como entrenador en 2014.

Por otra parte, Nelson Reyes, otro gran ‘hijo’ de la casa, se desempeña como asesor del cuerpo técnico y gerente deportivo. Reyes fue futbolista profesional, jugó en el 'leopardo' y, además, muy joven dirigió al Bucaramanga. Es Licenciado en Educación Física con especialización en Entrenamiento Deportivo. Fue el técnico que la abrió el camino a Sherman Cárdenas.

Volvió a casa este año luego de haber dirigido a Sporting Cristal de la primera división de Perú, equipo con el que logró ser campeón en 2020.

"Nos sentimos contentos de poderle aportar alegría a nuestra ciudad y departamento, somos hinchas del equipo, es muy gratificante. Yo llevo mucho años en el futbol y hacía muchos años no encontraba un equipo de jugadores tan comprometido con la causa, han sido muy receptivos, y se ha podido realizar un gran trabajo" dijo Reyes.

Además de los anteriormente mencionados, la cúpula directiva del equipo de la 'Ciudad bonita' también cuenta con Germán Jaimes, bumangués que se desempeña como médico del equipo y Ronny Burgos, nacido en suelo santandereano, quien es fisioterapeuta.

También es necesario mencionar a Saúl Campos, igualmente bumangués, quien realiza las tareas de kinesiólogo y Diego Londoño, santandereano que labora con el análisis de video y rendimiento.

Javier Garza, no nació en Santander, pero si muy cerca. Este rosariense tiene la sangre de la brava casta norte santandereana, y se desempeña como preparador de arqueros.

Siete santandereanos y un norte santandereano han vuelto realidad la letra de nuestro himno, 'siempre adelante, ni un paso atrás' demostrando la casta y braveza de la gente del oriente colombiano.

Desde el segundo semestre de 2007 no se presentaba una nómina técnica mayormente confirmada por nacidos en la tierra. En ese entonces Óscar Upegui como DT y Nelson Reyes como AT, comandaron al equipo de la ciudad las primeras cuatro fechas de la competencia.

Más tarde, en 2019, se repetiría la situación con Sergio Novoa como DT, Jimmy Salcedo como AT y Luis Yanes como asesor, quien a pesar de no haber nacido en Santander, se consideraba a sí mismo 'más santandereano que arepa amarilla'.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Tatiana Niño

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad