lunes 03 de junio de 2019 - 12:00 AM

La Cantera, campeón infantil del Torneo Interbarrios de Futsala - Q’hubo 2019

Una emotiva jornada se vivió ayer en las canchas de Canelos, en el marco del Torneo Interbarrios de Futsala - Q’hubo 2019; hubo campeón en infantil, ya se conocen las finalistas del femenino y quedaron definidos los cuatro mejores equipos en la categoría libre masculino.

El Torneo Interbarrios de Futsala - Q’hubo 2019 no para de entregar alegrías.

Ayer el turno fue para La Cantera que logró el título en la categoría infantil al vencer 8-2 a Petizos-Genius.

Por primera vez el Interbarrios Q’hubo tuvo otro campeón. Petizos, no pudo repetir lo hecho en los años anteriores y le cedió su trono a los canteranos.

La gran final resultó llena de emociones. Diez goles y la felicidad de unos se contrastó con el llanto de quienes sintieron la derrota.

El juego quedó 8-2, un marcador abultado, pero que podría ser justo, por lo que se vio en la cancha.

La Cantera logró un 6-0 en los primeros 20 minutos. Felipe Torres, Felipe Montero, Sebastián Gutiérrez (3), Matías Tarazona anotaron los goles y dejaron medio título en el bolsillo. Sin duda, un duro golpe para Petizos, que no concretó sus opciones.

Le puede interesar: Tras atajada del santandereano Mier, Selección Colombia clasifica a cuartos de final del Mundial Sub 20

En la segunda mitad, los bicampeones salieron a buscar la hazaña. Anotaron dos goles (Sebastián Ortiz y Felipe Cuevas), pero La Cantera les dio el golpe final, con los tantos de Sherman Cárdenas y de nuevo Matías Tarazona.

Gigiomanía-Proteger se quedó con el tercer lugar del torneo al superar 7-3 a Campo Elías-Móviles García.

El máximo artillero fue Diego Alexander Calderón (19 goles), mientras que la valla menos vencida se la ganó el equipo de La Cantera, al igual que la distinción al juego limpio.

Finalistas femeninas

Después del mediodía, la tensión subió con las semifinales del torneo femenino. Los dos juegos de semifinales fueron de infarto. Sólo hasta el pitazo final se pudo celebrar y conocer a los finalistas.

En el primer encuentro, Olympic le ganó 2-1 a la Selección Santander con goles de Maira Rueda y Silvia Ávila. El descuento lo anotó Leidy González.

En el partido de fondo, El Combo del Ternero no la tuvo fácil, pero venció 2-0 al Combo de Cariño. Paula Bayona y Zaiddé Álvarez anotaron los goles y el próximo domingo a las 10 de la mañana buscarán el título.

Hasta el momento la goleadora es Manuela González, del Combo del Ternero, con 7 tantos y la valla menos vencida fue para United Soccer-Altamax con un gol recibido.

Lea también: ‘Supermán’ López mejor joven del Giro por segundo año consecutivo

A semifinales

Cuatro partidazos de la categoría masculina, deleitaron al público asistente ayer a Canelos.

El primero de ellos entregó sorpresa. Donaldson dejó en el camino a AD Jurídicos. El juego fue parejo de principio a fin. Culminó 1-1 en los 40 minutos gracias a los goles de Sergio Gamboa y Petter Carvajal. En los penales la victoria fue para Donaldson 2-1.

El segundo partido acabó con victoria del Combo del Ternero 5-2 sobre la UIS A. Johan Manuel Caro (3), Víctor Pasos y Jorge Abril le dieron el paso a semifinales al Ternero. James Duarte y Sebastián Vega descontaron.

El tercero fue un verdadero partidazo. Soluciones Inmobiliarias, actual campeón del torneo, le ganó a Móviles García por penales. Daniel Aldana abrió el marcador, pero Felipe Echeverría logró el empate de Móviles. En la tanda de penales ganaron los ‘inmobiliarios’ 6-5.

Por último, Nejer - Financiera Comultrasán eliminó a Egresados UIS tras el 3-1 que le endosó. Diego Castillo, José Quiroz y Sergio Manosalva anotaron los goles del triunfo. El descuento fue obra de Derly Delgado.

Las semifinales masculinas quedaron así: Donaldson frente a Nejer-Financiera Comultrasán y El Combo del Ternero vs. Soluciones Inmobiliarias.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad