Estos son los goleadores que luchan por el ‘Botín de Oro’ del primer semestre 2025.

Con el inicio de la cuarta jornada de los cuadrangulares finales de la Liga BetPlay 2025-I, la disputa por el título de máximo artillero del fútbol profesional colombiano se intensifica, con cuatro jugadores en plena carrera por el liderato.
A falta de dos jornadas para el cierre de los cuadrangulares, los goleadores continúan sumando anotaciones en la recta final del primer semestre del año.
Aunque los finalistas aún no están definidos, jugadores como Hugo Rodallega (Santa Fe), Dayro Moreno (Once Caldas), Edwin Cardona (Atlético Nacional) y Gonzalo Lencina (Deportes Tolima) se consolidan como los más efectivos del torneo.
Termina la Fecha 3 de los Cuadrangulares y ellos son nuestros #GoleadoresConMásPasiónBetPlay💥⚽️ en la #LigaBetPlayDIMAYOR I-2025
— DIMAYOR (@Dimayor) June 9, 2025
Felicitaciones y que siga la carrera por el botín. 🏁🏆@BetPlayCO #LoDamosTodo pic.twitter.com/1rFk8XLJzR
Lea también: Se disputa la cuarta fecha de los cuadrangulares de la Liga BetPlay
Rodallega, a sus 39 años, ha sido fundamental para el conjunto ‘Cardenal’, el vallecaucano lleva dos partidos seguidos marcando (Once Caldas y Atlético Nacional), goles que le permiten mantener el liderato parcial del Grupo B y ser el máximo goleador del fútbol colombiano.
Por su parte, Dayro Moreno continúa ampliando su legado como uno de los máximos artilleros históricos de Colombia, con 361 anotaciones y suma 10 en la presente edición de la Liga BetPlay.
Lea también: Atlético Bucaramanga: uno de los campeones de 2024 habría acordado su salida
Detrás de los líderes aparece Edwin Cardona con 9 goles, uno de los líderes y jugadores experimentados de Atlético Nacional. Su visión de juego, precisión en los tiros libres y olfato goleador han sido armas letales para el ‘Verdolaga’ durante este semestre.
Publicidad

Lea también: Liga BetPlay: así está la tabla de posiciones luego de tres fechas de cuadrangulares semifinales
Más abajo en la tabla, con 8 tantos, se encuentran Gonzalo Lencina (Deportes Tolima), quien tras su lesión de ruptura de ligamento cruzado, bajo las órdenes del estratega español Ismael Rescalvo, ha sido ese delantero temible.

Lea también: Independiente Santa Fe dio el golpe en Medellín ante Nacional y sueña con la final
Liga BetPlay I-2025: Así va la pelea por el Botín de Oro
- Hugo Rodallega - Santa Fe - 12 goles
- Dayro Moreno - Once Caldas - 10 goles
- Edwin Cardona - Atlético Nacional - 9 goles
- Gonzalo Lencina - Deportes Tolima - 8 goles
- Rodrigo Holgado - América de Cali - 7 goles
















