El extremo Emerson Batalla, nuevo refuerzo de Atlético Bucaramanga, se convirtió en el más valioso de la Liga BetPlay.

Emerson Batalla, el nuevo refuerzo de Atlético Bucaramanga, se ha convertido en el jugador de mayor valor en el mercado de la Liga BetPlay.
El extremo tumaqueño, de 24 años, tiene un valor de mercado de 3,0 millones de euros, según Transfermarkt, el portal especializado en resultados, noticias de fichajes, y especialmente conocida por sus valoraciones de mercado estimadas para futbolistas.
Después de Batalla, el jugador más cotizado del balompié nacional es el mediocampista Elan Ricardo, de Deportes Tolima, quien vale 2,2 millones de euros.

En el tercer lugar figura el extremo Dylan Borrero, de América de Cali, con un valor estimado de 1,8 millones de euros.
Jugadores de amplia trayectoria, como Falcao García, Luis Muriel y Eduard Bello no aparecen en los primeros lugares del escalafón de los más valiosos.
Justamente, este ranking incluye jugadores más jóvenes y que tienen mejor proyección para estar en el balompié internacional, caso el mismo Batalla, que tiene 24 años y llega del Juventude de Brasil.
El recorrido de Emerson Batalla
Batalla, tumaqueño de 24 años, ha integrado clubes como América de Cali, Talleres de Córdoba, Patronato, Independiente Medellín y Juventude, entre otros.
Sus derechos deportivos pertenecían en un amplio porcentaje a Talleres de Córdoba, Argentina, y en la última temporada jugó para Juventude en el balompié brasileño, donde estuvo a préstamo.
Publicidad
Con la escuadra brasileña disputó 33 partidos, hizo 7 goles y aportó 3 asistencias.

Se caracteriza por su potencia y habilidad por los costados, además de interiorizar el juego cuando le cierran los espacios por las bandas.
Se estima que Atlético Bucaramanga adquiere el 50 % de los derechos deportivos del futbolista, el 40 % sigue en poder del América de Cali y el 10 % se lo reserva Talleres.
Los más valiosos de la Liga BetPlay
1. Emerson Batalla / Atlético Bucaramanga / 24 años / 3,0 millones de euros
2. Elan Ricardo / Deportes Tolima / 22 años / 2,2 millones de euros
3. Jorman Campuzano / Atlético Nacional / 29 años / 2,2 millones de euros
4. Dylan Borrero / América de Cali / 24 años / 1,8 millones de euros
Publicidad
5. Emanuel Reinoso / Deportivo Cali / 30 años / 1,7 millones de euros
6. Yeison Guzmán / América de Cali / 27 años / 1,5 millones de euros
7. Andrés Llinás / Millonarios / 28 años / 1,4 millones de euros
8. Josen Escobar / América de Cali / 21 años / 1,5 millones de euros
Publicidad
9. Francisco Chaverra / DIM / 25 años / 1,4 millones de euros
10. Emilio Aristizábal / Atlético Nacional / 20 años / 1, 2 millones de euros
11. Juan José Arias / Atlético Nacional / 22 años / 1,2 millones de euros











