Fútbol
Miércoles 25 de febrero de 2026 - 02:20 PM

Definida la sanción para Fabián Sambueza luego de la expulsión en el partido Bucaramanga - Cali

El Comité Disciplinario del Campeonato del Fútbol Profesional dio a conocer la sanción para Fabián Sambueza, jugador de Atlético Bucaramanga.

Atlético Bucaramanga y Cali igualaron 0-0 en la octava fecha de la Liga BetPlay I de 2026. Foto: Colprensa.
Atlético Bucaramanga y Cali igualaron 0-0 en la octava fecha de la Liga BetPlay I de 2026. Foto: Colprensa.

Compartir

El Comité Disciplinario del Campeonato del Fútbol Profesional Colombiano determinó sancionar con tres fechas de suspensión a Fabián Sambueza, mediocampista del Atlético Bucaramanga.

El jugador argentino fue expulsado en el marco del partido del club bumangués contra Deportivo Cali, de la fecha 8 de la Liga BetPlay I de 2026.

El motivo de la expulsión fue por emplear lenguaje grosero sobre el juez central del compromiso, Miguel Roldán, a los 85 minutos del duelo que finalizó 0-0.

Fabián Sambueza, mediocampista de Atlético Bucaramanga, confesó que llamó "cagón" al árbitro del partido entre Atlético Bucaramanga y Deportivo Cali. Foto: Franz Rey.
Fabián Sambueza, mediocampista de Atlético Bucaramanga, confesó que llamó "cagón" al árbitro del partido entre Atlético Bucaramanga y Deportivo Cali. Foto: Franz Rey.

Fabián Sambueza reconoció la falla

El jugador reconoció su falta en la rueda de prensa posterior al enfrentamiento.

“La realidad es que le dije que era un cagón y me expulsó por eso, son jugadas que me llenan de rabia, por todo lo que viene pasando, me pegan y no me pitan, entonces llega un momento donde uno se enoja y comete esos errores, que son corregibles”, indicó Sambueza.

Lea también. Fabián Sambueza confesó que le dijo “cagón” al árbitro del partido entre Bucaramanga y Cali

La sanción para Sambueza

Este miércoles 25 de febrero se conoció la sanción al futbolista de 37 años, por parte del Comité Disciplinario del Campeonato del Fútbol Profesional

La comisión aclaró que la sanción de tres fechas y la multa de $5.252.715 se determinó porque el jugador empleó “lenguaje ofensivo grosero u obsceno contra oficial de partido. Art. 64, literal b) del Código Disciplinario Único de la FCF”.

Publicidad

De esta manera, el talentoso mediocampista del ‘Leopardo’ no podrá actuar en los siguientes enfrentamientos contra Independiente Medellín (visitante), Deportivo Pereira (local) e Internacional de Bogotá (visitante).

‘El Chino’, como también se le conoce al jugador, sí podrá estar en el partido de la Copa Sudamericana contra el América de Cali, del 5 de marzo, en el estadio Pascual Guerrero.

Lea también. Atlético Bucaramanga vs. América: los premios económicos en juego para la Copa Sudamericana

En antecedente de 2024

En el 2024, Sambueza ya había sido sancionado con cinco fechas sin jugar y una multa de 17 salarios mínimos ($22.100.000), debido a una publicación contra el arbitraje desde sus redes sociales, luego del partido del Bucaramanga ante Chicó, en Tunja, que acabó igualado 1-1.

“Un árbitro se puede equivocar porque es un ser humano, pero los burros del VAR no. Nadie los presiona y están sentados mirando las pantallas. No sé qué es peor, si estos brutos o los que le enseñaron a manejarlo y a interpretarlo. Hoy nos eliminó la parte oscura del fútbol, la que nadie investiga”, fueron las palabras de Sambueza, luego del choque en Tunja.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whatsapp acá.

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad