La Selección Colombia de Néstor Lorenzo afronta en Estados Unidos su último amistoso de preparación antes del debut ante Uzbekistán en el Mundial 2026, con varias figuras listas para reaparecer.

A solo unos días de que ruede el balón en el Mundial de 2026, la Selección Colombia tendrá este domingo una oportunidad clave para ajustar los últimos detalles de su puesta a punto.
En San Diego, Estados Unidos, la Tricolor enfrentará a Jordania en un amistoso que servirá como examen final antes de iniciar el sueño mundialista, en un partido donde el resultado importa, pero donde las conclusiones futbolísticas tendrán aún más valor.
San Diego recibe la última prueba de la Tricolor
La selección dirigida por Néstor Lorenzo disputará este domingo su último compromiso de preparación antes de viajar de lleno hacia la máxima cita del fútbol internacional. El encuentro se jugará en el Snapdragon Stadium de San Diego, California, un moderno escenario inaugurado en 2022 con capacidad para 35.000 espectadores y sede del San Diego FC de la Major League Soccer.
🎥 ¡Primera práctica en Estados Unidos! 😎✌️
— Selección Colombia (@FCFSeleccionCol) June 6, 2026
'La Sele' llegó y se puso en marcha para su próximo juego de preparación. 🌍🔜⚽#ConOrgulloColombiano🇨🇴 pic.twitter.com/UMFop9bpjh
Tras el compromiso, la delegación colombiana se trasladará a Guadalajara, México, ciudad que servirá como base de operaciones durante la fase inicial del torneo.
La Tricolor llega a este encuentro con la necesidad de dejar atrás el ruido extradeportivo que ha acompañado parte de su preparación y enfocarse exclusivamente en el desafío deportivo que representa el Mundial.
“Contra Jordania es el partido previo a la Copa del Mundo y tenemos que asumir que si queremos llegar lejos como queremos, tenemos que mejorar por más de que vayamos partido a partido. Ni una derrota, ni una victoria marca el futuro”, expresó el seleccionador colombiano, Néstor Lorenzo, en conferencia de prensa.
Lorenzo alista su posible equipo titular
A diferencia del amistoso disputado el lunes pasado en Bogotá, donde Colombia venció 3-1 a Costa Rica, se espera que esta vez aparezcan en cancha la mayoría de los jugadores que apuntan a ser titulares en el estreno mundialista.
Los aficionados podrían ver juntos desde el inicio a futbolistas como Davinson Sánchez, Daniel Muñoz, Jefferson Lerma, James Rodríguez, Luis Javier Suárez y Luis Díaz, considerado la gran figura del combinado nacional.
Publicidad
📸 ¡𝗗𝗶́𝗮 1️⃣ 𝗲𝗻 𝗦𝗮𝗻 𝗗𝗶𝗲𝗴𝗼! 😀
— Selección Colombia (@FCFSeleccionCol) June 6, 2026
🔜🇯🇴#ConOrgulloColombiano🇨🇴 pic.twitter.com/0ZjO6pgdLw
Entre las principales novedades estaría precisamente el regreso de Daniel Muñoz, quien tuvo una participación reducida frente a Costa Rica tras incorporarse más tarde a la concentración luego de consagrarse campeón de la Conference League con Crystal Palace.
También se espera que Jefferson Lerma reaparezca en mejores condiciones físicas, mientras que Jhon Lucumí, James Rodríguez y Luis Javier Suárez tendrían opciones de comenzar desde el pitazo inicial.
Una de las incógnitas que deberá resolver Lorenzo es si mantiene la rotación para dar minutos a todo el grupo o si apuesta por una formación mucho más cercana a la que utilizará en el debut frente a Uzbekistán.
Un rival elegido pensando en Uzbekistán
La elección de Jordania como último adversario no fue casualidad. El cuerpo técnico colombiano considera que algunas características tácticas del conjunto asiático pueden asemejarse a las que encontrará frente a Uzbekistán el próximo 17 de junio, cuando Colombia debute en el Grupo K.
La Tricolor compartirá zona con Uzbekistán, Portugal y República Democrática del Congo, por lo que comenzar con una victoria será fundamental para encaminar sus aspiraciones de clasificación.
¡𝐄𝐥 𝐞𝐪𝐮𝐢𝐩𝐨 𝐝𝐞 𝐓𝐎𝐃𝐎𝐒 𝐣𝐮𝐞𝐠𝐚 𝐦𝐚𝐧̃𝐚𝐧𝐚! 🔥🥹
— Selección Colombia (@FCFSeleccionCol) June 6, 2026
🆚 🇯🇴
🗓 Domingo 7 de junio
🕞 6:00 pm (hora COL)
🏟 Snapdragon Stadium, San Diego (Estados Unidos)
🏆 Amistoso Internacional #LaSeleNosUne🇨🇴 pic.twitter.com/ZqXYAIpMfQ
Colombia llega con un balance positivo desde que aseguró su clasificación al Mundial en septiembre pasado. Desde entonces ha disputado siete amistosos, con saldo de cuatro victorias, un empate y dos derrotas.
Un antecedente favorable para Colombia
El historial entre ambas selecciones registra un solo enfrentamiento. Ocurrió el 6 de junio de 2014, en la antesala del Mundial de Brasil.
Publicidad
En aquella ocasión, Colombia se impuso por 3-0 en Buenos Aires, Argentina, con anotaciones de James Rodríguez, Juan Guillermo Cuadrado y Fredy Guarín.
Doce años después, ambas selecciones vuelven a encontrarse, aunque ahora con objetivos muy similares: llegar de la mejor manera posible a una Copa del Mundo.
Jordania quiere sorprender en su primer Mundial
Del otro lado estará una selección jordana que se prepara para disputar el primer Mundial de su historia. El equipo dirigido por el marroquí Jamal Sellami integrará el Grupo J junto a Argentina, Argelia y Austria.
Los asiáticos atraviesan una racha de cuatro partidos sin ganar. En ese periodo cayeron 4-1 ante Suiza y 2-3 frente a Marruecos en la final de la Copa Árabe de la FIFA, además de empatar 2-2 con Costa Rica y 2-2 con Nigeria.
Publicidad

Pese a los resultados recientes, Jordania fue subcampeón de la más reciente Copa Asiática y confía en convertirse en una de las sorpresas del torneo.
Sin embargo, Sellami deberá afrontar bajas importantes. No podrá contar con el delantero Ibrahim Sabra, del Lokomotiv Zagreb de Croacia, quien sufrió una rotura de ligamentos en el tobillo izquierdo. Tampoco estará disponible Yazan al-Naimat, afectado por una rotura de ligamentos cruzados sufrida durante la Copa Árabe.
Entre los jugadores más destacados que podrían ser titulares aparecen Mousa Al-Tamari, figura del Rennes francés; Ali Olwan, goleador del Selangor de Malasia, y el defensor Yazan Al-Arab, del Seúl FC.
La ilusión de volver a hacer historia
Más allá del carácter amistoso del encuentro, Colombia sabe que el reloj avanza hacia el gran objetivo. El duelo ante Jordania será la última oportunidad para corregir errores, fortalecer automatismos y consolidar una idea de juego antes de iniciar el camino mundialista.
La ilusión de este plantel es superar la mejor actuación de Colombia en una Copa del Mundo, que hasta ahora siguen siendo los cuartos de final alcanzados en Brasil 2014. El primer paso será el 17 de junio en Ciudad de México frente a Uzbekistán, pero antes habrá una última parada en San Diego para afinar los detalles de un sueño que vuelve a unir a todo un país.














