sábado 30 de noviembre de 2019 - 12:00 AM

Aumentó la cosecha de medallas de bronce para Santander

En la clasificación general de los Juegos Deportivos Nacionales Bolívar 2019, hasta el cierre de esta edición Valle seguía cómodo en el primer puesto con 147 medallas de oro, seguido por Antioquia (126), Bogotá (97), Bolívar (49), Boyacá (33), Risaralda (23), Cundinamarca (16) y Santander (13).
Escuchar este artículo

Una nutrida cantidad de medallas de bronce cosechó Santander en las últimas horas en los Juegos Deportivos Nacionales Bolívar 2019.

La delegación de la ‘Tierra del Cañón’ Chicamocha también sumó una de plata, gracias a la taekwondista Karen Julieth Ortiz Fuentes, en la categoría de los 73 kg.

Hasta el cierre de esta edición, Santander completó 28 preseas de bronce, de las cuales ocho las obtuvo en las recientes 24 horas.

Santander es octavo de la clasificación general de las justas y lucha por ascender al séptimo puesto en el que aparece Cundinamarca.

Los ‘hormigueros’ suman 13 medallas de oro, 16 de plata y 28 de bronce, para un total de 56. Cundinamarca, entra tanto, registra 16 oros, 18 platas y 31 bronces.

Lea también. La santandereana Valentina Becerra se bañó en oro en los Juegos Nacionales.

Las recientes medallas de bronce

Juan Daniel García Ruiz consiguió medalla de bronce en los 200 metros pecho de la natación, siendo superado por los antioqueños Carlos Arturo Mahecha, que fue segundo; y Jorge Murillo Valdés, que finalizó primero.

Isabel Sofía Cárdenas Castro se subió al tercer cajón del podio en la general individual de gimnasia trampolín. La santandereana escoltó a Laura Herrera Bayona (plata), de Risaralda; y a Nicol Castellanos López (oro), del Valle.

En sincronizado femenino también Santander fue tercero, con Isabel Cárdenas Castro y Valeria Gómez Montañez, por detrás de Risaralda, segundo; y Bogotá, primero.

También se destacó Orlando Olave Ortiz en el levantamiento de pesas, al conquistar tres medallas de bronce, en la categoría de los 109 kilogramos, en las pruebas de arranque, envión y total olímpico.

El taekwondo también hizo su aporte con Erika Núñez Bernal y Cristian Mejía Urrego en los 53 kg y 68 kg, respectivamente. En esta categoría, el medallista olímpico Óscar Muñoz, de Cesar, fue segundo, superado por David Paz de Bogotá.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad