Cientos de hinchas colombianos rompieron la calma de Kansas City con un vibrante banderazo, el pasado jueves, frente al hotel de la Selección previo al emocionante duelo contra Ghana.

Publicado por: Redacción Deportes
La hinchada colombiana no decepciona. Cánticos, banderas y una energía que demuestran el impacto de Colombia en esta Copa del Mundo 2026 marcaron el pasado jueves la previa del partido de Colombia ante Ghana, que se juega este viernes 3 de julio, en Kansas City. Cientos de hinchas protagonizaron otro banderazo inolvidable, esta vez al ritmo de Joe Arroyo, mientras varios jugadores de la Selección hizo presencia y se sumó a la celebración.
Fue un auténtico huracán amarillo, azul y rojo. Cientos de compatriotas se encargaron de sacudir la tranquilidad de esta urbe estadounidense a pocas horas del crucial partido ante Ghana por los dieciseisavos de final del Mundial 2026.
La cita, que rápidamente se convirtió en un festival a cielo abierto, tuvo un epicentro claro: el hotel de concentración de la Selección Colombia. Hasta allí se agolpó una marea humana dispuesta a entregarle al equipo esa última inyección de energía que ya se ha vuelto una hermosa costumbre en esta cita mundialista, repitiendo las históricas movilizaciones previas vistas en Ciudad de México, Guadalajara y Miami. Lea: Julian Nagelsmann dimite y Jürgen Klopp apunta a Alemania tras fracaso en Mundial 2026

Un festival tricolor que asombró y contagió a los locales
De repente, el asfalto estadounidense se inundó de parafernalia. Los cánticos populares, el retumbar de los tambores y el agudo sonido de las vuvuzelas se adueñaron del ambiente, desatando el asombro de las autoridades locales y de los residentes que miraban con desconcierto desde las aceras. Tenga en cuenta: Cuánto dinero gana Colombia en el Mundial 2026 y lo que puede sumar ante Ghana
Bomberos y ciudadanos americanos se unen a la fiesta colombiana en Mundial 2026
El desconcierto inicial mutó rápidamente en complicidad. El tranvía de la ciudad detuvo su marcha por unos instantes para sumarse al bullicio con su campana. Le interesa: Los partidos de hoy viernes 3 de julio en el Mundial 2026: hora y por dónde ver
Los camiones de bomberos que pasaban por la zona encendieron sus sirenas, fundiéndose en un solo eco de alegría con el pueblo colombiano. Ciudadanos estadounidenses curiosos, contagiados por la vibrante energía caribeña, terminaron saltando y celebrando al lado de los fanáticos, rodeados de pelucas extravagantes y camisetas de todas las épocas.
La hinchada se ha consolidado, verdaderamente, como el jugador número 12 de esta Copa del Mundo.
#Deportes ¡KANSAS ES UN CARNAVAL TRICOLOR! 🇨🇴 Cientos de colombianos rompieron la calma de la ciudad con un brutal banderazo frente al hotel de la Selección. Hasta los bomberos locales se unieron con sus sirenas. ¡Somos locales otra vez! Este viernes 3 de julio por el pase a… pic.twitter.com/VlblsbSlhU
— Vanguardia (@vanguardiacom) July 3, 2026
La ventana de la ilusión y el supuesto cuarto de James Rodríguez
En medio del desorden organizado, las miradas de la multitud se clavaron en la fachada del hotel. En una de las ventanas de los pisos altos, una bandera colombiana colgaba de manera impecable. Se recomienda: Mundial: si Colombia vence a Ghana, este será su rival en los octavos de final
Publicidad
El detalle desató la locura y las teorías entre los aficionados: “¡Esa es la habitación de James!”, gritaba un hincha emocionado, mientras decenas de teléfonos apuntaban hacia el vidrio con la esperanza de captar el saludo del “10”. Si era o no su cuarto, poco importaba; la ilusión ya estaba sembrada.
Banderazo con la selección Colombia. Kansas - USA pic.twitter.com/M4hIhViBCJ
— @alexbarreraf (@alexbarreraf1) July 3, 2026
“Somos locales otra vez”: Colombia en Kansas City
Hacia el final de la tarde, un solo grito unísono retumbó con fuerza entre los rascacielos de Kansas: “Y ya lo ve, y ya lo ve, ¡somos locales otra vez!”. Otras noticias: Alcalde de Kansas se unió a la fiesta colombiana antes del duelo frente a Ghana
Y la frase no se equivoca. El fútbol dirá su última palabra en la cancha este viernes a partir de las 8:30 p.m. (hora local), cuando ruede el balón en el estadio de Kansas frente al exigente combinado de Ghana. Sin embargo, antes de que se jueguen los 90 minutos reglamentarios del paso a octavos de final, la hinchada colombiana ya ganó su propio partido: la ciudad ya habla español y se transformó en un rincón más del territorio nacional.
















