Julian Nagelsmann dimitió como seleccionador de Alemania tras el fracaso en el Mundial 2026. La federación busca a Jürgen Klopp para reemplazarlo.

Publicado por: Redacción Deportes
La eliminación prematura en la Copa del Mundo de Estados Unidos, México y Canadá 2026 ha cobrado su primera gran víctima en los banquillos internacionales. El técnico alemán Julian Nagelsmann ha dimitido de manera oficial este viernes como seleccionador de la Selección de Alemania, luego del “decepcionante” rendimiento del equipo, que cayó eliminado en la ronda de dieciseisavos de final del certamen global.
La Federación Alemana de Fútbol (DFB) confirmó la rescisión inmediata de su contrato y, de forma simultánea, anunció que ya se encuentra en gestiones para abrir la era de Jürgen Klopp al frente de la tetracampeona del mundo.

Una renuncia unánime de Julian Nagelsmann tras la “decepción amarga” del Mundial
La salida de Nagelsmann se gestó en las últimas horas tras una reunión confidencial entre el estratega y los altos mandos de la entidad deportiva. Según el comunicado oficial de la DFB, la propuesta de rescisión fue aprobada por unanimidad a solicitud del propio entrenador, quien asumió la responsabilidad total por los resultados en Norteamérica. Lea: Los partidos de hoy viernes 3 de julio en el Mundial 2026: hora y por dónde ver
“Mi objetivo principal siempre ha sido el éxito del equipo. Tras una decepción tan amarga, el equipo se merece la oportunidad de empezar de nuevo sin cargas. Lamento de todo corazón y me duele que os hayamos decepcionado y que no hayamos podido regalaros más noches de fútbol en este Mundial”, expresó Nagelsmann en su mensaje de despedida.
“Un agradecimiento especial también a los aficionados. Nos cargaste, nos confiaste, nos diste energía, incluso en los momentos difíciles. Realmente me duele haberlos decepcionado y no haber podido daros noches de fútbol más memorables en este Mundial. Merecíais mucho más”, agregó el entrenador alemán.
El presidente de la federación, Bernd Neuendorf, y el director deportivo, Rudi Völler, agradecieron públicamente la dedicación, honestidad y ambición del técnico desde su llegada al banquillo en septiembre de 2023, destacando que antepuso el bienestar de la selección a sus propios intereses personales.

Jürgen Klopp, el elegido para liderar el nuevo ciclo
Con la vacante disponible, la maquinaria de la DFB se ha movido con velocidad. La federación avanzó de manera abierta que buscará reunirse de inmediato con Jürgen Klopp. Se recomienda: Los partidos de hoy viernes 3 de julio en el Mundial 2026: hora y por dónde ver
El exdirector técnico del Liverpool y del Borussia Dortmund, quien se desempeña actualmente como director global de Fútbol en la red de clubes de Red Bull, suma más de dos años alejado de la presión diaria de la zona de traslado técnico.
Publicidad
De acuerdo con el propio comunicado de la federación germana, Klopp ya ha manifestado su disposición, en principio, para asumir las riendas del proyecto nacional, configurando un movimiento de alto impacto mediático y deportivo que busca devolverle la identidad competitiva a Alemania de cara a las próximas eliminatorias internacionales.

Nagelsmann, octavo seleccionador que deja el cargo por resultados del Mundial
Nagelsmann es el octavo seleccionador que deja el cargo como consecuencia de los resultados obtenidos por su equipo en el Mundial 2026. Otras noticias: Néstor Lorenzo agradece el elogio del técnico de España, pero evita ver a Colombia como favorita
La lista de entrenadores que no continúan al frente de sus selecciones es la siguiente por: Sabri Lamouchi (Túnez), Steve Clarke (Escocia) Miroslav Koubek (República Checa), Hong Myung-bo (Corea del Sur), Marcelo Bielsa (Uruguay), Sebastián Beccacece (Ecuador), Ronald Koeman (Países Bajos) y Julian Nagelsmann (Alemania).















