El santandereano Carlos Andrés Moyano perdió ante el sueco Diego González, en el segundo round de la tercera pelea del Abu Dabi Warriors de artes marciales mixtas, que se disputó este martes en el IPIC Arena, de la ciudad deportiva Zayed de Abu Dabi.

Publicado por: HERNANDO SANTOS
Carlos salió en el primer asalto a imponer su potencia con los puños, pero su rival, consciente de la peligrosidad del 'Depredador de Guadalupe', siempre buscó acortar distancias y llevar la pelea al piso, donde mejor podría exponer su jiu-jitsu, la especialidad del europeo.
Fue un primer round parejo, en el que ambos se dedicaron a estudiarse y a medir la fuerza de su oponente, sin hacerse demasiado daño.
Sin embargo, en el segundo asalto González salió más decidido que Moyano, quien sintió el desgaste de un combate que se disputó casi todo el tiempo con ambos peleadores tirados sobre la lona, en una modalidad a la que Carlos no estaba acostumbrado.
Finalmente, tras casi dos minutos con pleno dominio del sueco, Moyano no pudo defenderse de una poderosa llave de triángulo al cuello. No obstante, el 'Depredador' prefirió desmayarse antes que rendirse, por lo que el juez tuvo que suspender la pelea para protección del santandereano.
Esta fue la cuarta derrota de Carlos, quien ahora ostenta un récord de cinco victorias y cuatro caídas. Entre tanto, González consiguió su victoria 19 en 30 peleas.
En el 'Camino a Abu Dabi', Moyano perdió en Rusia ante el japonés Yoishiro Sato, en una pelea en la que el colombiano sacudió al asiático en un par de ocasiones, antes de perder por decisión dividida. Aún así, la presentación le sirvió para que los organizadores le dieran otra oportunidad en el evento final.
"No siempre las cosas salen como nuestro corazón desea y me frustra no poder darle alegría a mi país. Recibo tanto cariño de todas la personas en Colombia que siento que les quedo debiendo mucho", manifestó Carlos desde Abu Dabi.
De igual forma, agradeció a todas las personas que lo han apoyado y señaló: "No estoy buscando tener un récord limpio, solo busco probarme con los mejores peleadores del mundo, así es que los campeones de verdad escribimos nuestra historia".
El certamen contó con 20 combatientes de primera calidad procedentes de Estados Unidos., Emiratos Árabes, Rusia, Francia, Grecia, Suecia, Argelia, Ucrania, Japón, Colombia, Brasil , Dinamarca y Armenia, quienes compitieron en una serie de combates en diferentes clases de peso.














