jueves 13 de agosto de 2020 - 9:29 AM

42 disciplinas deportivas son instruidas por el Indersantander a los niños y niñas del departamento

El Instituto de Recreación y Deporte, Indersantander, realiza un proyecto enfocado en los menores del departamento, con el fin de contribuir de forma gratuita con el desarrollo físico y motriz de todos los menores entre 5 y 13 años de edad, con el apoyo de plataformas digitales.
Escuchar este artículo

El director del Indersantander, Pedro Belén Carrillo Cárdenas, dijo que “estas opciones deportivas son una forma de hacer deporte, actividad física y de contribuir con la formación de nuestros niños, niñas jóvenes y adolescentes”.

Son 42 disciplinas deportivas las que están involucradas. Carrillo Cárdenas explicó que “el proyecto se creó con el fin de contribuir al adecuado desarrollo físico y emocional de los niños. A través de la iniciación deportiva de estas escuelas, se busca mejorar la calidad de vida, salud, educación y aprovechar el deporte como una herramienta de impacto social de los niños a través de valores y comportamientos”.

Y agregó que “la idea es llegar a todos los rincones y municipios de Santander. Estarán dirigidas por entrenadores de la selección Santander, para toda la población. El llamado es a que participen afro, indígenas, en fin, toda la población para que puedan disfrutar y crecer en el deporte”.

Algunas de estas disciplinas son: ajedrez, atletismo, baloncesto, bádminton, béisbol, fútbol, ciclismo, judo, karate-do, patinaje, porrismo, levantamiento de pesas, rugby, tejo, squash, sóftbol, tenis de mesa, tenis de campo, boxeo, billar, lucha olímpica, gimnasia, fútbol de salón, esgrima, entre otras.

Entre los servicios que podrá encontrar están las charlas de consejos nutricionales, charlas con el médico para mantener tu cuerpo y mente, charlas técnicas con padre e hijo, charlas y consejos con psicólogos.

Le puede interesar: Gobernación de Santander diseñó una semana donde los jóvenes son protagonistas

En la actualidad están inscritos cerca de 600 niños del departamento en las diferentes disciplinas, pero la meta según Carrillo Cárdenas “es aumentar para que este proyecto sea un éxito y el deporte en Santander esté dentro de los mejores a nivel nacional”.

Además, afirmó que la idea es “mejorar y estar en un alto puesto en los juegos supérate, a futuro ubicarnos en un buen nivel y a su vez mejorar en las competencias nacionales para ser uno de los mejores departamentos en el deporte élite a través de los lineamientos dados en las escuelas de formación deportiva.

Las guías se compartirán por medio del canal de YouTube del Indersantander, en donde cada uno de los coordinadores de los diferentes municipios y secretarios deportivos, podrán difundir entre la población a través de sus canales institucionales.

Para que los niños puedan participar, lo único que deben hacer es inscribirse a través de este link:

https://survey123.arcgis.com/share/8fc56713eb9540f19112f05ac3fba1ee

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad