martes 11 de agosto de 2020 - 11:58 AM

Gobernación de Santander diseñó una semana donde los jóvenes son protagonistas

La Semana Nacional de la Juventud, que organizó la Gobernación de Santander, planea promover la discusión y análisis de las juventudes, así como las alternativas de solución de esta generación.
Escuchar este artículo

Por esto los jóvenes podrán integrarse de manera virtual, y seguir la programación por medio de las transmisiones en vivo. La idea es que los más de 500 mil jóvenes de los 87 municipios participen en la celebración de la Semana de la Juventud.

"Tendremos una programación variada con charlas, conversatorios, foros y presentaciones de diferentes temáticas para los jóvenes que quieran participar e intervenir”, indicó el secretario de Desarrollo, Milton Villamizar Afanador.

Le puede interesar: Tenga precaución: Delitos informáticos y estafas siguen en aumento en Bucaramanga

Durante la semana los jóvenes podrán conocer temas como: innovación, creatividad, emprendimiento, cultura y medio ambiente, y participar por medio de estos escenarios académicos, de recreación y entretenimiento.

El secretario departamental resaltó que, “el Indersantander nos va a acompañar toda la semana con temas deportivos y de aprovechamiento del tiempo libre, vamos a tener la presencia de las Unidades Tecnológicas de Santander, UTS, y la Secretaría de Educación del departamento para que conozcan la oferta institucional en educación media y superior".

"Así como los diferentes programas y becas. De igual forma tendremos muestras culturales de todo nuestro territorio, y vamos a contarle a los jóvenes como es el acceso a los subsidios de vivienda”, agregó Villamizar Afanador.

El cronograma propuesto se elaboró junto a todas las secretarías del Gobierno de Santander, y se contará con la presencia de entidades descentralizadas y profesionales de cada área.

Villamizar Afanador aseguró que se hablará de "temas de salud y prevención de la drogadicción, así como educación sexual y reproductiva, también tendremos temas importantes de emprendimiento a través de la Cámara de Comercio de Bucaramanga. Del mismo modo tendrán "una variada propuesta para las mujeres y jóvenes valientes del departamento. Nos interesa escuchar sus iniciativas, sus anhelos".

En estos espacios los jóvenes santandereanos podrán compartir abiertamente sus experiencias como constructores y dinamizadores en cada uno de sus entornos, y realizar sus propuestas en educación, salud, medio ambiente, sociedad, y Estado.

“Estamos invitando a todos los jóvenes a que se conecten a través de los canales institucionales de la Gobernación, para que conozcan a partir del 10 de agosto toda la oferta en un gran esfuerzo que hicimos con las secretarías del Gobierno Departamental. A partir de esta Semana de la Juventud podemos consolidar un gran proyecto para lo que resta de nuestro período enfocado en los jóvenes de Santander”, concluyó el funcionario.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad