miércoles 10 de junio de 2020 - 12:00 AM

Deporte aficionado y barriada piden volver a los escenarios deportivos en Santander

Escuchar este artículo

Ya van más de tres meses en los que no ha rodado ni un balón en las canchas de microfútbol, baloncesto y fútbol del área metropolitana. El panorama es “triste”, según lo han expresado varios de los atletas.

A raíz de esto, los deportistas, entrenadores y organizadores de campeonatos sentaron su voz de protesta ayer, con una particular manifestación en redes sociales, en donde circuló una imagen en la que se ve la gran cantidad de personas que hay en las calles y se compara con las que entran a una cancha.

“Ya llevamos tres meses y no nos han dicho nada (para volver a practicar). Nosotros podemos cumplir las normas de bioseguridad. En un partido de microfútbol juegan cinco de cada equipo, más el árbitro, nadie más”, explicó Héctor Pita, secretario de la Liga Santandereana de Fútbol de Salón.

Quieren volver

La situación es compleja debido a que son deportes de conjunto, algo que conocen los integrantes de las diferentes disciplinas.

Por esa razón realizaron un llamado, pues algunos consideran que si hay ciudadanos en las calles, también deberían dar autorización para que los deportistas puedan ir a un escenario deportivo.

“Vemos que en las calles hay muchas aglomeraciones, en los buses y en los negocios, mientras que en los espacios deportivos, donde las personas pueden tener una mejor calidad de vida, no lo podemos hacer. Obviamente con los protocolos de bioseguridad, en donde se guardaría la distancia, desinfección de balones, de conos y, por supuesto, de los deportistas”, finalizó Jhon Rosas, técnico de Carrizal F.C.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad