Publicidad

Otros deportes
Viernes 03 de mayo de 2019 - 12:00 PM

Deportista de 16 años representará a Santander en campeonato nacional de taekwondo

María Adelaida Guerrero Acevedo, una deportista de taekwondo que vive en California, Santander, participará del Open de Fuerzas Armadas por el título nacional. A sus 16 años, busca apoyo para avanzar en su carrera.

Compartir
Imprimir
Comentarios
Suministrada / VANGUARDIA
Suministrada / VANGUARDIA

Compartir

Suministrada / VANGUARDIA

A sus cortos 16 años, María Adelaida Guerrero Acevedo, campeona departamental de taekwondo, tiene como misión quedarse con el título nacional, en el Open de Fuerzas Armadas que se llevará a cabo hasta el próximo 5 de mayo en Bogotá. Allí, la joven santandereana medirá fuerzas con los mejores exponentes del taekwondo del país.

Aunque nació en Piedecuesta, vive en California, Santander, lugar donde conoció el deporte y se enamoró de él. Pero fue su disciplina y dedicación lo que permitieron destacar en esta área, de la cual hoy es una de las mejores de Colombia.

Su carrera deportiva inició a los 12 años cuando la entrenadora de taekwondo del municipio vio en ella las aptitudes de una gran deportista de élite. Desde entonces, se fijó como meta entrenarla y guiarla hasta los mejores escenarios departamentales y nacionales, y hoy sueña incluso con los internacionales.

“Cuando yo vi a Adelaida supe que tenía un aura de deportista y la capacidad física. Es una joven guerrera, disciplinada, con talento, perseverancia y dedicación deportiva. Es muy inteligente y sabe cumplir tanto con sus entrenamientos como con sus estudios”, narró Yudy Smith Amado, entrenadora de la menor.

María Adelaida cursa décimo grado en el Colegio Integrado San Antonio, y fue gracias a los intercolegiados que logró participar en sus primeros combates y ascender poco a poco.

Combate por el título nacional

El Open de Fuerzas Armadas reúne a los mejores deportistas de taekwondo del país y luego de quedarse con el campeonato, tras vencer a los deportistas de Barrancabermeja, Piedecuesta, Floridablanca y Bucaramanga, la joven aseguró su cupo en el nacional.

“María Adelaida empezó participando en el primer departamental de Indersantander para los juegos nacionales. Inició un proceso desde 2014 en la Escuela de Formación Deportiva de California participando en diferentes festivales. En 2018 empezó los intercolegiados Supérate y ganó medalla de bronce. Desde entonces se ha preparado para el Open de Fuerzas Armadas, entrena cuatro veces a la semana y también se ha preparado con el equipo de las UTS”, dijo la entrenadora.

Aunque la deportista cuenta con el apoyo de la Alcaldía para el torneo nacional, busca patrocinadores para seguir creciendo en este deporte, pues los costos de traslados e implementos no los puede cubrir su familia.

“Me siento feliz porque tendré la experiencia de lo que es participar en otros escenarios y nuevos competidores. Me he preparado desde que la instructora me dijo que iba para Bogotá y he tenido mucha disciplina para dar buenos resultados. Además, tengo el apoyo de mi familia”, comentó la menor.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Valesca Alvarado Ríos

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad