martes 28 de junio de 2022 - 12:00 AM

Deportistas de Santander ya lograron las primeras medallas en los Juegos Bolivarianos

La ciclista Ana Cristina Sanabria y el patinador Juan Jacobo Mantilla, los dos de Santander, consiguieron medallas en los Juegos Bolivarianos de Valledupar.

La actuación de la delegación colombiana en los Juegos Bolivarianos de Valledupar está siendo más que destacada y en ella se están reportando, como es costumbre, los atletas nacidos en Santander.

La ciclista Ana Cristina Sanabria y el patinador Juan Jacobo Mantilla ya dijeron presente en las justas y se colgaron medallas en sus respectivas disciplinas.

Lea también. Deportistas santandereanos presentes en los Juegos Bolivarianos

Y es que hablar de Ana Cristina Sanabria se ha convertido en un sinónimo de éxito.

La pedalista santandereana, una vez más, volvió a demostrar que es una de las mejores sobre la bicicleta y se colgó la medalla de bronce en la prueba de ruta femenina.

“Esta medalla me sabe a oro. Hace mucho no sentía esas sensaciones de estar ahí con las primeras, como lo hice hace cuatro años. Había perdido un poco el enfoque, pero estoy de vuelta brindándole a mi equipo esta alegría y a mi selección. Disfruté mucho volver a ponerme la camiseta de Colombia. Es un bronce que vale mucho para mí, para toda Colombia y especialmente para mi familia, que siempre ha estado apoyándome”, expresó Sanabria, quien destacó que el ataque que realizó en el premio de montaña fue lo que la ayudó a conseguir la medalla.

Por su parte, el oro fue para la chilena Aranza Villalón y la plata para la ecuatoriana Miryam Núñez.

Lea también. Los santandereanos estuvieron imparables en el Mundial de Para Natación

Entre tanto, el patinador Juan Jacobo Mantilla ya logró su primera presea en los Juegos Bolivarianos.

El deportista, con cuatro títulos del mundo en su carrera, ganó la medalla de plata en la prueba de los 10.000 metros eliminación, luego de un apasionante final en el que también ayudó a que su compañero Andrés Felipe Gómez se quedara con el oro.

Al cierre de esta edición, la squashista ‘hormiguera’ Lucía Paola Bautista disputaba la presea de oro en la modalidad individual. Además, aún tiene opciones de título en los dobles femeninos.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad