jueves 21 de mayo de 2020 - 1:06 PM

Desde el 1 de junio se reactivarán los entrenamiento deportivos en Colombia

Entre los deportes que figuran en primera instancia para retomar entrenamientos figuran arquería, canotaje, golf, tenis de campo y halterofilia.
Escuchar este artículo

Tras una reunión virtual ante la Comisión Séptima del Senado, el Ministro del Deporte de Colombia Ernesto Lucena anunció que desde el próximo 1 de junio se iniciará la reactivación de los entrenamientos individuales.

De acuerdo a lo anterior, las 58 Federaciones nacionales reconocidas en la actualidad han presentado los protocolos de bioseguridad para retomar su práctica y volver a la actividad.

Pero este retorno a entrenamientos en sus escenarios y al aire libre se irá haciendo de manera gradual, teniendo en cuenta que el Ministerio ha dividido las diferentes disciplinas en tres categorías claras, de bajo riesgo (por el poco contacto entre los deportistas), de medio riesgo y de alto riesgo (disciplinas en las que el contacto es extremo como los deportes de combate).

Así las cosas, entre las primeras disciplinas que reiniciarían entrenamientos figuras deportes como la arquería, canotaje, golf, tenis de campo y levantamiento de pesas.

Cabe recordar que los Ministerios de Salud y Deportes ya aprobaron y habilitaron a 111 ciclistas de equipos de marca a retomar sus entrenamientos la próxima semana.

Lea también: Según el Ministerio, habrá reactivación paulatina del deporte desde el 25 de mayo

Sobre el tema del retorno del fútbol profesional no se especificó cuándo se les permitiría a los equipos retomar entrenamientos y mucho menos sobre una fecha para reanudar la Liga BetPlay 2020.

De otra parte el Ministro Lucena tambièn hablò de los Juegos Intercolegiados, sobre lo cual anotó: “contemplamos cuatro escenarios para realizar los Juegos Intercolegiados, que dependen del calendario escolar que autorice el Ministerio de Educación. Por supuesto, deberán cumplir los mismos protocolos de bioseguridad que se aprueben para el deporte de alto rendimiento”.

Noticia en desarrollo.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad