martes 24 de agosto de 2021 - 12:00 AM

Diez Curiosidades de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020

En la delegación de 69 deportistas colombianos para los Juegos Paralímpicos están los santandereanos Brayan Triana, Carlos Serrano, Moisés Fuentes, Miguel Rincón, Nelson Crispín, Léider Lemus, y Mayerly Buitrago.

Diez curiosidades de los Juegos Paralímpicos de Tokio, que se celebran desde este martes hasta el 5 de septiembre.

1. Colombia, que va con 69 deportistas, tiene como objetivo mejorar los resultados alcanzados en 2016 en Río, en donde alcanzó su mejor participación con 17 medallas (2 doradas, 5 de plata y 10 de bronce). En la delegación están los santandereanos Brayan Triana, Carlos Serrano, Moisés Fuentes, Miguel Rincón, Nelson Crispín, Léider Lemus, y Mayerly Buitrago .

2. La mascota de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 se llama Someity, que proviene de ‘someiyoshino’, una popular variedad de flor de cerezo, y se mezcla con la expresión en inglés ‘so mighty’ (muy poderoso).

Lea también. Santander y su gran aporte a la delegación paralímpica de Colombia

3. Boccia, para personas con discapacidad física e intelectual, y goalball, para discapacitados visuales, son los dos únicos deportes del programa paralímpico de Tokio que no están en el programa olímpico.

4. El símbolo paralímpico (tres Agitos) consiste en tres elementos en rojo, azul y verde. Los tres Agitos (del latín “me muevo”) rodean un punto central y simbolizan el movimiento de reunir a deportistas con discapacidad de todos los rincones del mundo para competir.

5. Los Juegos Paralímpicos y los Juegos Olímpicos no se celebraron juntos en la misma ciudad hasta Seúl (1988).

6. La equitación es el único deporte artístico del programa de los Juegos Paralímpicos.

Lea también. Este martes se inauguran los Juegos Paralímpicos, donde Colombia busca protagonismo

7. El movimiento paralímpico ha dado el salto al mundo audiovisual con los Juegos de Tokio.

8. Varios deportistas paralímpicos que participarán en Tokio son también trabajadores sanitarios y han estado en primera línea de la lucha contra la pandemia del coronavirus.

Lea también. Mejorar lo hecho en Río, el objetivo de Colombia en los Paralímpicos de Tokio

9. Para ayudar a las personas con discapacidad visual a reconocer las diferentes medallas paralímpicas de Tokio 2020 mediante el tacto, por primera vez en la historia se ha incluido una serie de hendiduras circulares en el lateral de las medallas.

10. En los Juegos Paralímpicos de Tokio competirá un número récord de mujeres atletas. El 40,5% de todos los deportistas serán mujeres.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad