lunes 04 de febrero de 2019 - 12:00 AM

El atletismo santandereano brilló dentro y fuera del país

Los deportistas de Santander siguen mostrando su talento y ratificando que el departamento cuenta con un gran talento y un gran semillero en el deporte base.

Un brillante fin de semana tuvo el atletismo santandereano que tuvo actividad dentro y fuera del país, logrando destacadas actuaciones en Puerto Rico y en el departamento del Meta.

En la isla caribeña se disputó el Medio Maratón de San Blas, por las calles de Coamo en donde compitió la veleña Lineida Mateus Rojas, quien logró ubicarse en la cuarta casilla, mejorando tanto el tiempo como las casillas ocupadas en su participaciones anteriores.

Con marca de 1h:19’:28’’ Lineida logró el cuarto lugar, mejorando el 1h:21’ 2015 donde se ubico décima y de paso mejoró el sexto lugar que ocupó en 2016 donde marco un guarismo de 1h:25’:19’’.

La ganadora de la prueba con 1h:15’:50’’ fue la boricua Beverlly Ramos quien mejoró la marca de su país para la prueba que ella misma poseía desde el 2016 con 1h:16’:09’’.

Segunda se ubicó la keniata Margareth Toroitich con tiempo de 1h:16’:17’’ y tercera plaza fue para la colombiana Carolina Tabares con 1h:16’:28’’.

En la rama masculina la victoria fue para el eritreo Daniel Teklebraham con un tiempo de 1h:04’:56’’.

Lea también: El club Maraton Sport dominó el Cross Country

Nacional en el Meta

Mientras que en el municipio de Castilla La Nueva en el Meta, se disputó el Campeonato Nacional de Atletismo Cross Country, en donde la delegación santandereana alcanzó tres títulos y tres podios más.

Laura Mina en sub 14, María José Gélvez en sub 16 y Manuel Ortiz en sub 18, subieron a lo más alto del podio, mientras que Stefany Paola López y Juan Ascanio fueron segundos en sub 18 damas y sub 20 varones respectivamente, y Juan Sebastián Sánchez fue tercero en sub 14.

Y en categoría mayores Santander logró ubicar a dos de sus deportistas en el ‘Top 10’, con Eddy Francesco Santa y Adrián Sebastián Flórez, quienes terminaron en las casillas 9 y 10, respectivamente.

Cabe señalar que la delegación santandereana viajó vía terrestre con aportes de la Liga de Atletismo (inscripción, transporte ida y regreso, alimentación y hospedaje) y estuvo orientada por el profesor Giovanny Vega Blanco.

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad