miércoles 29 de noviembre de 2023 - 6:14 PM

El sueño de Santiago Tamayo: 'volar alto' en el BMX

El deportista sueña con poder competir en el Mundial de la disciplina que se celebrará en el mes de mayo en Estados Unidos.
Compartir

Para nadie es un secreto, la vida de un deportista se basa en forjar su camino a través de la disciplina y el sacrificio, abriendo un sendero de dedicación que tiene como único objetivo, alcanzar la cima de su rendimiento.

A sus cortos 8 años, Santiago Andrés Tamayo Acuña ya ha dejado una huella en el mundo del BMX. Este joven talento, integrante del Club Hormigueros del área metropolitana de Bucaramanga, se coronó como campeón de la Copa Nacional de la disciplina en la categoría novatos 7-8.

El sueño de Santiago Tamayo: 'volar alto' en el BMX

Con una destreza envidiable, Santiago brilló en una competencia que contó con un total de 15 válidas, conquistando la victoria en 12 de ellas. Su palmarés también incluye un subcampeonato y un cuarto lugar, marcando su superioridad en cada encuentro.

Más allá de los triunfos, el joven ciclista encuentra en el BMX una pasión que lo impulsa. Disfruta especialmente de la camaradería y la emoción de correr junto a sus compañeros, además de valorar profundamente el apoyo incondicional de sus padres durante cada competencia, en las que en medio de risas, señala que le “compran dulces”.

Lea también: Santander podría perder medallas ganadas en los Juegos Nacionales y este es el motivo

Sin embargo, como todo deportista, a pesar de su corta edad, Santiago no desconoce los desafíos. Por el contrario, señala que lo que menos disfruta en una competencia es el momento de las caídas, cuando el contacto con el suelo es inevitable y las heridas llegan. Aun así, esto no disminuye su fervor por este deporte que lo ha llevado a conquistar lo más alto del podio nacional.

El sueño de Santiago Tamayo: 'volar alto' en el BMX

De igual forma, su padre Oscar Tamayo menciona que otra de las dificultades de la disciplina que practica su hijo, nacen a la hora de los entrenamientos, pues la pista que tiene Bucaramanga para la disputa de esta disciplina se encuentra en un estado bastante regular.

Lea también: Una santandereana reinó en el ajedrez de los Juegos Nacionales

Por el momento, el pequeño deportista espera seguir haciendo lo que lo hace feliz, volar con su bicicleta y soñar con llegar a ser el mejor.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Image

Comunicadora Social y Periodista, egresada de la Universidad Pontificia Bolivariana Seccional Bucaramanga.

Hizo parte de la Oficina de Prensa de la Cámara de Representantes, posteriormente trabajó en el proyecto digital “La Hora del FPC”, un programa enfocado en la cobertura y el análisis del fútbol colombiano. Actualmente, se desempeña como periodista deportiva.

@alejabarriosco

mbarrios@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad