martes 28 de noviembre de 2023 - 3:03 PM

Una santandereana reinó en el ajedrez de los Juegos Nacionales

Santander logró 19 medallas de oro en el consolidado general de la competencia.
Compartir

Con apenas 17 años, Mayra Xiomara Remolina García demostró su destreza en el ajedrez al coronarse campeona de la disciplina durante los Juegos Nacionales 2023 del Eje Cafetero.

Una santandereana reinó en el ajedrez de los Juegos Nacionales

Oriunda de Mogotes, la santandereana quien es estudiante de Economía de la Universidad Industrial de Santander (UIS), encontró su amor por el ajedrez gracias a la influencia de su padre, Omar Remolina Gómez.

Lea también: El impresionante pelotazo que recibió el colombiano Jorge Alfaro en su rostro

Desde temprana edad, observar a su progenitor inmerso en el juego de las torres y los caballos, desencadenó su interés por las estrategias. Lo que comenzó como un pasatiempo infantil se ha ido convirtiendo en un camino hacia el éxito.

Una santandereana reinó en el ajedrez de los Juegos Nacionales

“En un comienzo lo hacía por diversión, no pensaba en competir. La primera vez que participé en un torneo fue en un intercolegiado departamental en 2017 acá en Bucaramanga. Empecé a ganar y ganar y la gente se sorprendía porque yo era una niña sin experiencia ni entrenamiento oficial, al final alcancé la medalla de bronce”, mencionó la joven en medio de una entrevista al portal web de la UIS.

Lea también: ¡Impresionante! El colombiano David Alonso es el nuevo 'Rookie' del mundo en moto3

Su victoria en los Juegos Deportivos Nacionales es una inspiración para jóvenes aspirantes en el mundo del ajedrez.

“Es un orgullo para mí haber representado a Santander en unos Nacionales, es indescriptible la sensación de haber estado ahí y ganar el oro. Fue una experiencia muy bonita porque fue la primera vez en el Eje Cafetero y en Pereira”, concluyó.

Con información de la UIS

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad