miércoles 06 de julio de 2022 - 12:00 AM

Gran aporte de los santandereanos para el título de Colombia en los Juegos Bolivarianos de Valledupar

Los deportistas santandereanos hicieron un gran aporte para que Colombia consiguiera el título de los Juegos Bolivarianos de Valledupar.

Los deportistas santandereanos, ya sea que fueron formados, nacieron o compiten por la ‘Tierra del Cañón del Chicamocha’, hicieron un gran aporte para que Colombia se quedara con el título de los Juegos Bolivarianos que finalizaron este martes en Valledupar.

En squash, ciclismo, golf, voleibol playa, natación, lucha olímpica, gimnasia, levantamiento de pesas, patinaje, baloncesto y vela, nuestros deportistas dejaron su sello, en una confirmación de su gran talento.

Lea también. La santandereana Martha Bayona ganó su tercera medalla de oro en los Bolivarianos

Una de las más destacadas fue la ciclista de pista Martha Bayona, quien desde hace varios años compite por Antioquia. La surgida en el Barrio San Martín de Bucaramanga, que desde este jueves tomará parte de la Copa de Naciones de Cali, consiguió tres medallas de oro, en las pruebas de velocidad por equipos, velocidad individual y keirin.

Así mismo, la squahista Lucía Paola Bautista conquistó tres preseas: dos oros en dobles femenino y equipos femenino, y una plata en individual.

También alcanzó tres medallas la nadadora Valentina Becerra Quintanilla, con dos oros en los relevos 4 x 100 combinado femenino y 4 x 100 combinado mixto, y un bronce en los 100 metros mariposa.

Lea también. Santandereano Simón Gómez ganó oro en vela de los Juegos Bolivarianos

Por su parte, el también nadador Juan Daniel García ganó oro en el relevo 4 x 100 combinado masculino y plata en el relevo 4 x 200 libre.

En el golf, María José Uribe hizo valer su experiencia, al ganar oro en individual y en equipos mixtos. De igual forma, Valery Plata ocupó la tercera casilla en individual y también hizo parte del equipo mixto.

Otra de las deportistas que logró más de dos podios fue Mailyng Guadalupe Echeverría Meza, quien triunfó en el arranque y en el envión de los 76 kilogramos del levantamiento de pesas.

Lea también. Santandereanas María José Uribe y Valery Plata brillaron en el golf de los Juegos Bolivarianos

En el voleibol playa, Yuly Ayala ratificó su excelente momento al finalizar segunda, junto a su compañera Ana María Beltrán.

En el tercer lugar estuvo Margarita Guzmán, quien desde la temporada pasada compite por Santander e hizo dupla con Diana Ríos.

La socorrana Mabel Susana Martínez fue trascendental en el título del equipo femenino de baloncesto, que derrotó a Chile en la disputa por el oro.

El navegante Simón Gómez Ortiz fue el vencedor en la modalidad sunfish de la vela.

Lea también. Deportistas santandereanos presentes en los Juegos Bolivarianos

En el ciclismo de ruta, Ana Cristina Sanabria volvió a ocupar los lugares de privilegio al terminar en la tercera casilla en la competencia de ruta.

Juan Jacobo Mantilla fue segundo en los 10.000 metros eliminación del patinaje; Andrés Alexander Ramírez Mejías concluyó en la segunda posición en los 74 kilogramos de la lucha olímpica, e Isabel Sofía Cárdenas también acabó en el segundo puesto en sincronizados de la gimnasia en trampolín.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Image
Néstor González

Comunicador social y periodista egresado de la Universidad Pontificia Bolivariana. Miembro de Vanguardia desde 2010, hace parte de deportes impresos. Desde que llegué cubrí deportes y siempre ha sido mi gran pasión.

Nominaciones: ganador de dos premios Luis Enrique Figueroa en 2012 con una crónica 90 minutos de libertad y 2019 con el cumpleaños 70 del Atlético Bucaramanga.

@nestorgoal

ngonzalez@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad