miércoles 01 de abril de 2020 - 12:00 AM

Los deportistas santandereanos volverán más fuertes

Desde sus hogares, los deportistas santandereanos continúan con sus entrenamientos para conservar la forma física y regresar más fuertes a la actividad. Aunque les hace falta la competencia, reconocen que es la oportunidad para aprovechar el tiempo con sus familias e invitan a sus seguidores a que sigan las medidas para vencer al COVID-19.
Escuchar este artículo

Los invitados exclusivos a la celebración de los cuatro años de Taliana Torres fueron todos sus juguetes y muñequitos, especialmente la princesa Elsa y los personajes de Frozen, además de sus padres y abuela, precisamente porque por prevención no se deben recibir visitas.

La pequeña Taliana disfruta de la compañía constante de su padre, el jugador del Atlético Bucaramanga Roger Torres, quien también aprovecha la estancia en casa para compartir con su esposa e hija, a quienes no puede ver frecuentemente cuando el fútbol está activo, debido a los constantes partidos, entrenamientos y concentraciones.

El habilidoso mediocampista barranqueño es uno de los cientos de deportistas santandereanos que, desde sus hogares, continúan con la preparación física para no perder la forma y llegar 10 puntos cuando se restablezca todo.

“Hay que sacarles el lado positivo a las cosas. Amo el fútbol y me hace falta, pero ahora está en juego la vida y hay que cuidarla. Estoy muy contento porque mi hija está feliz con nosotros en casa, todo el tiempo está jugando, y yo aprovecho para compartir tiempo con mi familia”, indicó Roger Torres, quien continúa con la actividad física, debido a que el club búcaro le mandó un plan de trabajo, que sigue al pie de la letra.

“Sigo los entrenamientos que pide el equipo y le agrego otras cosas, además del cuidado en la alimentación que es importante”, agregó el volante búcaro.

Lea también. Severo Hernández: sin trofeos, pero con su nombre en el libro de la gloria

Por su parte, el patinador santandereano Juan Jacobo Mantilla, campeón mundial juvenil en la prueba de fondo de 2019, se las ingenia para seguir con la rutina de entrenamientos.

Encima de una tabla, en zapatos, se desliza sobre una superficie acrílica para simular la práctica de su disciplina. Además, hace bicicleta sobre un rodillo, y ejercicios para conservar la fuerza.

Vive con su mamá, además de los entrenamientos juega PlayStation, observa televisión y confía en la solidaridad de la gente para que “todo vuelva a la normalidad. Es fundamental que todos sigamos las indicaciones de las autoridades para que esto no pase a mayores; si yo me cuido, estoy cuidando a los demás y esa es nuestra responsabilidad. Este año el deporte mundial pasa a un segundo plano y lo importante es el bienestar de todos”, dijo el joven patinador.

Lea también. Jorge Ramoa, el 10 del comentario

A Moisés Fuentes, triple medallista paralímpico en natación, la espalda lo aqueja más de lo habitual. El agua, ‘su hábitat natural’, le permite relajar los músculos y evitar la tensión lumbar especialmente porque ahí tiene dos balas del atentado que lo dejó en condición de discapacidad hace cerca de 30 años.

Más que nunca, extraña la piscina y la natación, esa disciplina que le devolvió la vida y en la que se transformó en un ejemplo a seguir; pero si de dificultades se trata, Moisés es un especialista para salir adelante.

“Es un momento para cambiar nuestros hábitos, nuestras costumbres, poder compartir en familia y seguir nuestros entrenamientos en casa. Hago doble sesión de trabajos, spinning, ejercicios con gomas y autocargas (con el propio peso). Además, trabajar con los niños en la parte física, recreativa y lúdica; y el desarrollo de sus tareas del colegio”.

Entre los entrenamientos y las actividades familiares con su esposa Anabel y sus hijos Isabella y Moisés David, el deportista Moisés Fuentes afronta la crisis del COVID-19, a quien con firmeza sostiene que “derrotamos entre todos, cada quien tiene la misión de no infectarse y así evitar que se propague la enfermedad. Tenemos que seguir las medidas de la Organización Mundial de la Salud y de nuestras autoridades”.

El rodillo se convirtió en el amigo inseparable de aquellos ciclistas que desean conservar un buen estado físico desde la casa. Nairo Quintana, Egan Bernal y Rigoberto Urán, tres de los ‘escarabajos’ más destacados de Colombia, constantemente publican en sus redes sociales videos con sus caballitos de acero sobre estos artefactos que simulan la actividad del pedaleo

El santandereano Germán Darío Gómez, quien conmovió al planeta con su llanto luego de una avería mecánica en el Mundial de Ruta de 2019, también sigue con un estricto plan de entrenamiento que le envía su técnico del UAE Team Colombia, el cual realiza en su residencia, en Santa Rosa de Viterbo, Boyacá.

Además de rodillo, Germán hace trabajos de fuerza y de core, que le permiten conservar su condición atlética.

“Es difícil adaptarse a una vida sin salir a rodar, que es algo a lo que estoy acostumbrado, se extraña mucho salir a pedalear y competir, pero hay que cuidarnos y de paso cuidar a los demás. Tengamos paciencia que entre todos saldremos adelante y pronto volveremos a disfrutar del ciclismo”, dijo el ciclista de 19 años.

Nuestros deportistas volverán más fuertes.

EL MENSAJE DE LOS DEPORTISTAS SANTANDEREANOS
Yoreli Rincón, futbolista santandereana
“Juntos podemos, somos más fuertes de lo que creemos muchas veces y tengo fe y completa convicción de que de esta salimos, sé que Dios nos cuida, pero debemos ayudarle, simplemente quédate en casa y cortaremos esto de raíz”.
Ana Cristina Sanabria, ciclista santandereana
“La invitación es que los ciclistas se queden en casa, porque no estamos exentos a sufrir un accidente y hoy en día los hospitales están enfocados en el tema de la pandemia, así que por favor entrenen en su casa, compartan en familia y cuidémonos entre todos, para pronto estar en la carretera”.
Hansel Atencia, basquetbolista santandereano
“El COVID-19 nos está afectando a todos, pero juntos es que podemos salir de esto y por eso tenemos que hacer caso a las medidas. Estoy acostumbrado a una rutina diaria, en la que me toca salir a lanzar y el hecho de no tener un aro o un gimnasio me afecta, pero me adapto con lo que tengo para seguir con los entrenamientos, porque hay que tomarnos muy en serio los cuidados”.
QUÉDATE EN CASA
Los futbolistas de los diferentes seleccionados nacionales se unieron para pedirle a los colombianos que permanezcan en sus hogares, mientras el aislamiento obligado.
Con un video que fue publicado en los últimos días en las redes sociales de la Selección Colombia, varios jugadores de las diferentes categorías les solicitan a las personas que se queden en casa.
Carlos Cuesta, Natalia Gaitán, ‘Cucho’ Hernández, Yerry Mina, Nicolás Benedetti, Dávinson Sánchez, Iván Angulo, Leicy Santos, son algunos de los integrantes de la familia de la selección Colombia que aparecen en el video.
Más deportistas que no paran en su labor de concientizar a la gente de que se quede en casa son, entre otros, Mariana Pajón, Nairo Quintana, Caterine Ibargüen, Rigoberto Urán y Egan Bernal.
LA SOLIDARIDAD DEL DEPORTE
A través de la fundación Colombia Somos Todos, el futbolista colombiano James Rodríguez entregó al hospital Federico Lleras Acosta, de la ciudad de Ibagué (donde se crió), 1.380 mascarillas, 350 trajes de protección y 10 máscaras contra riesgo biológico.
Además, envió 150 kits nutricionales a la alcaldía y otros 30 a la Cruz Roja, para que sean repartidos en los sectores más necesitados de la población.
Algunos de sus colegas, como el argentino Lionel Messi también aportaron su granito de arena.
La estrella del Barcelona de España, uno de los jugadores con más dinero del planeta, donará un millón de euros, tal como adelantó el Hospital Clínica de Barcelona, y una parte irá a otra institución médica de la Argentina.
De igual forma, Cristiano Ronaldo, el astro de la Juventus de Turín y quien pelea codo a codo con Messi por trono del fútbol actual, con asistencia de su agente y compatriota Jorge Mendes, donó el material para equipar dos salas completas de terapia intensiva en el hospital Santa María de Lisboa, con diez camas cada una, respiradores y monitores cardíacos.
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad