martes 29 de agosto de 2023 - 3:22 PM

Patinadores santandereanos arrasan en el Mundial de Patinaje

El evento continúa con éxito para los patinadores colombianos.
Compartir

Continúa la fiesta de la selección Colombia en el Campeonato Mundial de Patinaje de Velocidad Italia-2023, que se está llevando a cabo en el patinódromo de Alte Ceccato de Montecchio Maggiori.

El equipo nacional, que está siendo representado por 29 corredores, (15 mayores y 14 juveniles), junto con el cuerpo técnico encabezado por el manager Elías del Valle y los entrenadores Iván Vargas y Anwar Cárdenas, han sumado distintas preseas que dejan claro el dominio de Colombia en esta disciplina.

Patinadores santandereanos arrasan en el Mundial de Patinaje

Entre estos triunfos ‘cafeteros’, se destacan los logrados por los santandereanos Juan Jacobo Mantilla en la categoría mayores y por Nicolás Rodrigo Barrios en la juvenil.

Lea también: Orgullo de la tierra, santandereano logró histórica medalla de oro en el Mundial de Patinaje

No tiene límites

El primero en marcar su nombre en la historia fue Juan Jacobo Mantilla, quien ganó la prueba por puntos y 10 mil metros eliminación; sin embargo, el patinador no se conformó y este martes 29 de agosto volvió a escribir su nombre en letras doradas tras salir triunfante de los relevos tres kilómetros.

Patinadores santandereanos arrasan en el Mundial de Patinaje

Juan Jacobo Mantilla sigue consolidándose como uno de los deportistas más destacados de su disciplina a nivel nacional, y espera seguir sumando victorias en el Mundial.

Lea también: ¡A celebrar! Dos santandereanos se colgaron el oro en el Mundial de Patinaje

Sigue creciendo

Por su parte, Nicolás Rodrigo Barrios también volvió a levantar los brazos en símbolo de victoria, en esta oportunidad en los 1000 metros.

Patinadores santandereanos arrasan en el Mundial de Patinaje

Tras esa victoria, Barrios acumuló su segunda presea dorada en la categoría juvenil del Mundial, en la que ya había ganado en la categoría 500 metros, revalidando lo logrado hace un año en Argentina.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad