viernes 05 de agosto de 2022 - 12:00 AM

Primera experiencia mundialista para la atleta santandereana María José Gélvez

La santandereana María José Gélvez disputó la prueba de los 1.500 metros del Mundial de Atletismo sub 20 de Cali.

A los 16 años, la atleta santandereana María José Gélvez consiguió disputar el Mundial sub 20 de Cali ante las mejores deportistas del planeta en una categoría donde ya se observan a quiénes dominarán el deporte base en los próximos años.

Ella, la menor de la prueba de los 1.500 metros, estuvo atenta para seguir el paso de las mejores y, aunque no logró clasificar a las finales, demostró que su proceso deportivo va por buen camino y la experiencia alcanzada es vital de cara a futuros eventos de carácter internacional.

Lea también. Santandereana María José Gelves estará en el Mundial de Atletismo sub 20

La deportista del club Iron Runners recientemente disputó los Campeonatos Nacionales de Lima, Perú, en donde se impuso en las pruebas de los 800 y 1.500 metros para asegurar su presencia en la Selección Colombia que disputa el Mundial en la capital del Valle del Cauca.

“Es una experiencia nueva, porque nunca había competido en un evento tan importante y con atletas tan importantes. Es una gran experiencia. Tenía un poco de miedo por la incertidumbre, además de que todas tenían una mejor marca que yo. Quería mejorar mi tiempo, correr súper bien y clasificar si se podía, pero no se pudo. Ahora me concentro en mejorar y seguir corriendo por mi país”, fueron las palabras de María José en Caracol Radio.

Lea también. Santandereana Sara Isabel García consiguió título del mundo de BMX

También reconoció que está en la preselección para el Campeonato Sudamericano de Brasil, donde “queremos correr y hacer la mejor marca posible”.

La estudiante del Colegio Los Cedros de Bucaramanga, que se destaca en las pruebas de fondo y semi fondo, con varios éxitos desde 2019, realizó un tiempo de 4:39:50.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Image
Néstor González

Comunicador social y periodista egresado de la Universidad Pontificia Bolivariana. Miembro de Vanguardia desde 2010, hace parte de deportes impresos. Desde que llegué cubrí deportes y siempre ha sido mi gran pasión.

Nominaciones: ganador de dos premios Luis Enrique Figueroa en 2012 con una crónica 90 minutos de libertad y 2019 con el cumpleaños 70 del Atlético Bucaramanga.

@nestorgoal

ngonzalez@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad