La acumulación de basuras durante algo más de un día en las calles de Floridablanca esta semana que termina, sacó a flote...
Toman medidas para el ingreso al estadio del entrenador de atletismo denunciado de abuso
- Toman medidas para el ingreso al estadio del entrenador de atletismo denunciado de abuso. Archivo / VANGUARDIA
En medio de las investigaciones por las denuncias de acoso sexual y psicológico en contra del entrenador de atletismo Gionanny Vega Blanco, se han tomado medidas con relación al ingreso del director técnico al estadio Luis Enrique Figueroa Rey.
Desde la semana pasada se conocieron las denuncias realizadas por diferentes atletas de presuntos delitos sexuales y maltrato psicológico.
Ante esto, el Instituto de Deportes de Santander (Indersantander) sostuvo que se han tomado algunas medidas en el ingreso al escenario del entrenador.
Lea también. Deportistas denuncian presuntos abusos de un entrenador de un club de atletismo en Bucaramanga
“La Liga Santandereana ha solicitado el no ingreso del entrenador al escenario, esto es sobre la administración del escenario; sin embargo es un club privado y existe el derecho al trabajo y más allá de la parte de la dirección técnica, cuando el entrenador esté dirigiendo a un atleta en un evento no podemos llegar, con referencia a lo que él haga dentro de su club le corresponde a las autoridades civiles. El club tiene reconocimiento deportivo y es allí donde se han tomado algunas medidas con referencia a la llegada del entrenador al estadio”, indicó Pedro Carrillo, director del Indersantander.
Y también agregó que “Según el estatuto interno de la Liga, son ellos quienes deben pronunciarse en estos momentos, puede generarse una sanción, una suspensión del club o una medida preventiva de aislarlo mientras se realiza la investigación”.
Lea también. Las consecuencias del accidente del ciclista colombiano Egan Bernal
Para prevenir este tipo de casos, el Indersantander informó que “se está trabajando sobre una política, hemos estado muy al tanto de los deportistas, hay un grupo interdisciplinario, hay psicólogos que están en contacto con los deportistas y reuniones con los padres de familia para apoyar”.
Para el directivo, es fundamental que los padres de familia estén muy cerca de los procesos deportivos de sus hijos.