El evento tenía previsto realizarse en territorio 'cafetero', pero no se emitieron los pagos en el tiempo requerido.

Publicado por: Deportes 3
Una verdadera celebración realizó la delegación peruana en Miami tras conocer la elección de su país como nueva sede de los Juegos Panamericanos 2027, comprometiéndose a organizar la mejor edición de la historia.

"Siéntase seguro de que los XX Juegos Panamericanos Lima 2027 serán los mejores. Estamos muy comprometidos con brindar a nuestros deportistas las mejores instalaciones", dijo el primer ministro de Perú, Gustavo Adrianzén, al canal oficial de Panam Sports en Miami.
Lima fue escogida como la sede del evento en reemplazo de Barranquilla, con un total de 28 votos en un proceso de elección que se realizó de manera remota y en la que participaron los 40 representantes olímpicos del continente.
Lea también: Juegos Olímpicos de París 2024 tiene previsto contar con la misma cantidad de deportistas hombres y mujeres
"Un mensaje al Perú, siéntanse profundamente orgullosos queridos hermanos, porque hoy volvimos a estar a la altura de más de 5.000 años de gloria y tradición. Infinitas gracias, que viva el Perú", dijo Renzo Manyari, presidente del Comité Olímpico Peruano.
Palabras del presidente del COP, Renzo Manyari después de conocer a la ciudad electa. pic.twitter.com/8x45Udgymg
— Panam Sports (@PanamSports) March 12, 2024
Para finalizar, resaltó su agradecimiento por la confianza brindada ante el gran reto.
"Creo que son pocos los momentos en los cuales un país tiene tan alta ocasión en su historia para poner ante los ojos del mundo todas sus capacidades y hoy América nos ha permitido y confiado por segunda vez en nuestra historia", afirmó.















