Con dos brillantes asistencias de James Rodríguez, una para Daniel Muñoz y otra para Jéfferson Lerma, la selección Colombia se impuso 2-1 sobre Paraguay.
Publicado por: Deportes 1
Si a alguien le quedaba dudas de la capacidad de James Rodríguez para sacar a flote a la selección Colombia, el mediocampista ‘cafetero’ las despejó ante Paraguay, en la primera fecha del Grupo D de la Copa América.
El talentoso mediocampista, que ha tenido momentos adversos en el Sao Paulo de Brasil, encuentra en la selección Colombia su mejor versión.
El 10 juega a otra cosa 🪄@MichelobUltraCO | #SuperiorPOTM pic.twitter.com/JajjQa5FlR
— CONMEBOL Copa América™️ (@CopaAmerica) June 25, 2024
El ‘10′ del combinado nacional, en un partido que estaba trabado y sin grandes posibilidades para anotar, apareció con toda su magia para ‘frotar la lámpara’ con un centro perfecto al área que capitalizó, de cabeza, Daniel Muñoz, a los 32 minutos.
De esta manera, el equipo más querido por los colombianos se montó en el partido y obligó a Paraguay a salir en búsqueda de la igualdad.
Justamente, el conjunto ‘guaraní’ sorprendió con su planteamiento, porque no se metió atrás e intentó jugar de igual a igual ante una escuadra que, a priori, lucía mejor, con un prolongado invicto y buenas actuaciones.
Lea también: Cinco razones de la selección Colombia para soñar con el título de la Copa América
Hasta los 32 minutos, cuando James apareció con toda su calidad, Paraguay plantaba cara, presionando en campo adversario y buscando agredir al rival por los costados.
El tanto de Muñoz le proporcionó más tranquilidad a Colombia, que supo contrarrestar el vértigo que intentó poner el adversario para emparejar las acciones.
Publicidad
Y una vez más, de la pierna izquierda de James Rodríguez, llegó la segunda anotación de ‘La Tricolor’, esta vez con otro medido centro, en un cobro de costado, que impactó, con la ‘testa’, Jéfferson Lerma.
Aerolíneas Lerma ✈️ pic.twitter.com/IZbIadeRRH
— CONMEBOL Copa América™️ (@CopaAmerica) June 24, 2024
No necesitó Colombia de cosas extraordinarias para someter a Paraguay, de hecho fue lo suficientemente contundente para confirmar el buen momento deportivo, ese que lo tiene con 24 partidos de invicto, 21 de ellos bajo la conducción de Néstor Lorenzo.
Para la segunda parte, Paraguay vendió cara la derrota. Los orientados por Daniel Garnero, con mucha intensidad, buscaron el empate.

Lea también: La selección Colombia se ilusiona con la conquista de la Copa América
Apostando a un fútbol físico, los paraguayos ganaron varios duelos y pusieron en aprietos a los ‘cafeteros’.
A los 69 minutos, Julio Enciso descontó en el marcador, luego de ganarle la espalda a la defensa adversaria y aprovechar un centro desde el sector izquierdo.
El gol llenó de optimismo a ‘La Blanquirroja’, que buscó con mucho ímpetu la igualdad; no obstante, la escuadra ‘Tricolor’ también le puso el pecho a la brisa y luchó cuando tuvo que hacerlo.
Publicidad
Los minutos finales tuvieron algo de drama, con Paraguay que no renunció al ataque y Colombia que encontró espacios para hacer daño, aunque falló en los últimos metros para tener un remate de juego con mayor calma.
Colombia, sin sobrarle demasiado, pero haciendo valer su orden táctico y efectividad, se quedó con la primera victoria en la Copa América, que deja más claro el panorama de cara a su clasificación a la siguiente fase.
Lea también: La selección Colombia está lista para ir por su segunda Copa América de la historia
Por qué ganó Colombia

1. Porque fue más efectivo que el rival y tuvo la jerarquía para anotar en los momentos claves.
Publicidad
2. Porque James Rodríguez tuvo un partido destacado, especialmente en el primer tiempo.
3. Porque supo combatir y contrarrestar el juego físico que propuso Paraguay.
4. Porque la mayor parte del tiempo estuvo atento en defensa para no dejar que Paraguay aprovechara el juego aéreo.
5. Porque en el segundo tiempo logró resistir los ataques del adversario y, además, encontró espacios para sorprender en las transiciones rápidas de defensa a ataque.
Publicidad
Lea también: La selección Colombia ya está en Houston para enfrentar a Paraguay en la Copa América
Lo que viene
Ahora la selección Colombia se debe concentrar en el partido del próximo viernes, a las 5:00 p.m., ante Costa Rica.
Cierren la cuadra... 😮💨 pic.twitter.com/gcBnrim5Ee
— CONMEBOL Copa América™️ (@CopaAmerica) June 25, 2024
Allí, el equipo que orienta Néstor Lorenzo, que ya suma 21 fechas de invicto con el argentino y 24 en total, buscará una nueva victoria que lo clasifique con anticipación a los cuartos de final.
Lea también: Repase las posiciones de Colombia, Argentina y Brasil en el ranking Fifa antes de la Copa América
Además, de esta manera llegaría tranquilo a la última fecha del Grupo D, en la que se verá las caras ante Brasil, el martes 2 de julio a las 8:00 p.m.















