viernes 15 de octubre de 2021 - 12:00 AM

Selección Colombia, con polémica y sin elaboración de juego

Por tercer partido consecutivo la Selección Colombia se fue en blanco en la cuenta goleadora, al igualar 0-0 con Ecuador, en un juego donde faltó mayor poder ofensivo de los hombres ‘cafeteros’ que orienta Reinaldo Rueda.
Escuchar este artículo

Colombia no pudo anoche con el planteamiento de Ecuador, que le sacó a los cafeteros un empate 0-0 en el estadio Metropolitano de Barranquilla, en un partido en el que el VAR fue protagonista.

Ecuador, en la duodécima jornada de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Catar, logró el botín que buscaba al sumar un punto y alcanzar las 17 unidades que lo mantienen en los puestos de clasificación directa y con ventaja sobre Colombia, que registra 16 enteros.

Lea también. Nacional confirmó su clasificación entre los ocho de la Liga a siete fechas del final de la primera fase

La Tri, dirigida por el argentino Gustavo Alfaro, se impuso físicamente a su rival, al que no dejó tener el balón y puso una muralla entre los atacantes colombianos y el guardameta Alexander Domínguez, que para mayor dolor de los de Reinaldo Rueda respondió cuando fue exigido.

Ecuador se pudo ir arriba en el marcador cuando el árbitro peruano Diego Mirko Haro sancionó un penalti contra Colombia que el VAR anuló por fuera de lugar en la jugada previa a la falta que había cometido Gustavo Cuéllar.

Lea también. Santandereana Martha Bayona fue convocada para el Mundial de Ciclismo de Pista

Otra jugada polémica se dio en el último minuto cuando Yerri Mina anotó un gol para Colombia pero el VAR lo anuló por mano del defensor.

En el primer tiempo, Ecuador se mostró más superior, al controlar los circuitos de juego del rival e imponer su fútbol de presión y fortaleza física, además de romper por las bandas.

Ya para la segunda parte, Colombia mejoró con la posesión de pelota, que le costó en el inicio, pero una vez más quedó en evidencia la pobreza del cuadro nacional para generar fútbol desde la mitad de la cancha.

Lea también. “Vamos por buen camino”: Néstor Craviotto

Justamente, en los recientes tres juegos logró sacar el arco en ceros, pero a la hora de anotar falló las pocas opciones que generó.

El 11 de noviembre próximo, Colombia llegará necesitado a visitar a Brasil y Ecuador recibirá con algo de confianza para afianzarse en la tabla a Venezuela.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad