domingo 04 de julio de 2021 - 12:00 AM

David Ospina, el héroe de la clasificación de Colombia

Luego de un partido parejo, donde lucieron más los jugadores de corte defensivo, la Selección Colombia clasificó a las semifinales de la Copa América, después de imponerse en los penaltis con una gran actuación de David Ospina.

Y qué mejor manera de convertirse en el jugador con más partidos en la historia de la Selección Colombia.

Con una actuación impecable en el tiempo reglamentario, de un juego cerrado que se saldó 0-0, y con una extraordinaria presentación en los penaltis, con dos atajadas felinas, el arquero David Ospina le entregó el paso a semifinales de la Copa América al elenco nacional en su partido 112 con el equipo más querido por los colombianos, superando al eterno capitán, Carlos Valderrama (111).

Primero abajo, ante Giménez y después arriba, frente a Viña, ‘El Rey David’ ‘voló’ para frenar a los uruguayos y dejar al cuadro nacional a un partido de la final.

David respaldo el trabajo de sus compañeros, quienes estuvieron precisos en sus lanzamientos: Zapata, Sánchez, Mina y Borja patearon con jerarquía.

Lea también. El camino del santandereano Daniel Galán a los Juegos Olímpicos

Duelo cerrado

Cerrado, es la palabra que define el primer periodo entre ‘cafeteros’ y ‘charrúas’. El elenco uruguayo asumió el control del esférico en los minutos iniciales, pero poco a poco la escuadra colombiana, que le redujo los espacios al rival, adelantó más las líneas y le peleó la posesión de la pelota. El juego se volvió intenso, con presión en el sector medio, de donde surgieron las aproximaciones de lado y lado. La ausencia de Juan Cuadrado era un gran interrogante para Colombia, pero Rafael Santos Borré, con otras características, se destacó, al evitar el progreso del contrincante por el sector derecho, así como con iniciativa para recuperar y sumarse al ataque.

Con el paso de los minutos, Colombia ganó confianza con el balón, especialmente por el buen manejo que le dieron hombres como Cuellar, Díaz y Borré, quienes intentaron conectar con Zapata, que no logró recibir con claridad y Muriel, quien estuvo deslucido y errático.

Lea también. Sherman Cárdenas, más cerca del Atlético Bucaramanga; Eliser Quiñones, confirmado

David, el héroe

Para la segunda parte, una vez más Uruguay pretendió imponer condiciones, con presión en campo adversario y juego por los costados; no obstante, Colombia no retrocedió y con intensidad disputó el balón y también pasó al ataque.

El partido fue arduamente disputado por los dos elencos, quienes cada vez que tomaron el esférico buscaron agredir, pero las defensas le ganaban los duelos a los hombres de avanzada.

Las pocas veces que hubo sorpresa en la ofensiva y los atacantes estuvieron de cara a los porteros, estos últimos le pusieron cerrojo a su arco, para impedir el festejo de gol.

Por los lados de Colombia, una vez más el sector defensivo, compuesto por los centrales, laterales y volantes de marca, se mostró firme y dejó pocos espacios para el rival, mientras que otra vez el bloque ofensivo quedó en deuda, porque faltó algo más de volumen para someter a Uruguay, además de que no existió claridad en los momentos donde se consiguió pasar a la férrea defensa ‘Celeste’.

Ya en la tanda de penaltis, la efectividad al cobrar y las atajadas de Ospina, inclinaron la balanza del lado colombiano.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Image
Néstor González

Comunicador social y periodista egresado de la Universidad Pontificia Bolivariana. Miembro de Vanguardia desde 2010, hace parte de deportes impresos. Desde que llegué cubrí deportes y siempre ha sido mi gran pasión.

Nominaciones: ganador de dos premios Luis Enrique Figueroa en 2012 con una crónica 90 minutos de libertad y 2019 con el cumpleaños 70 del Atlético Bucaramanga.

@nestorgoal

ngonzalez@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad