sábado 03 de julio de 2021 - 12:00 AM

El camino del santandereano Daniel Galán a los Juegos Olímpicos

Daniel Galán será el tercer nacional que compita en sencillos en la historia del tenis olímpico, luego de que en Londres 2012 estuvieron presentes Santiago Giraldo y Alejandro Falla.
Escuchar este artículo

Los sueños de Daniel Galán Riveros, esos por los que luchó desde que seguía los pasos de sus hermanos tenistas, poco a poco se hacen realidad.

Hasta un par de años, el menor de los hijos de Santos Galán y Doris Riveros se enfocaba en acercarse al top 100 del escalafón mundial y se ilusionaba con disputar un Grand Slam y enfrentar a los grandes, entre ellos Rafael Nadal, Roger Federer y Novak Djokovic, además de disputar unos Juegos Olímpicos.

Lea también. El tenista santandereano Daniel Galán estará en los Juegos Olímpicos

Y fruto del talento, el esfuerzo y la disciplina, este bumangués, que a los 15 años se plantó ante sus padres para decirles que tenía que dejar el estudio para perseguir su objetivo de ser tenista profesional, va cumpliendo sus metas.

Actualmente es el número 112 del mundo y seguramente muy pronto entrará al top 100; ya ha disputado cuatro Grand Slam, uno en Australia, dos en Roland Garros, donde en 2020 llegó a tercera ronda; y un Torneo de Wimbledon, donde recientemente se instaló en la segunda fase; también ya se enfrentó a Novak Djokovic y ayer se confirmó su clasificación a los Juegos Olímpicos.

Lea también. María José Uribe, la golfista que representará a Santander en los Juegos Olímpicos

Ha sido clave en la Copa Davis con la Selección Colombia, a la que también ha guiado en enfrentamientos contra Argentina y Brasil.

Sumando hombres y mujeres, Daniel Galán es el noveno colombiano que será de la partida en unos Olímpicos. Además se une a la golfista María José Uribe, como los únicos representantes de Santander en Tokio.

En el mejor momento de su carrera y con un desempeño que va en ascenso, Galán, sin duda, seguirá escalando peldaños para lograr lo que se propone, porque su mentalidad es uno de sus puntos a favor.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Image
Néstor González

Comunicador social y periodista egresado de la Universidad Pontificia Bolivariana. Miembro de Vanguardia desde 2010, hace parte de deportes impresos. Desde que llegué cubrí deportes y siempre ha sido mi gran pasión.

Nominaciones: ganador de dos premios Luis Enrique Figueroa en 2012 con una crónica 90 minutos de libertad y 2019 con el cumpleaños 70 del Atlético Bucaramanga.

@nestorgoal

ngonzalez@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad