viernes 02 de julio de 2021 - 2:29 PM

El tenista santandereano Daniel Galán estará en los Juegos Olímpicos

El tenista santandereano Daniel Galán Riveros tendrá su primera participación en los Juegos Olímpicos y se une a la golfista María José Uribe como el segundo clasificado por la 'Tierra del Cañón del Chicamocha' a las justas.
Escuchar este artículo

La Federación Colombiana de Tenis confirmó este viernes que el tenista santandereano Daniel Galán Riveros tiene un cupo asegurado a los Juegos Olímpicos de Tokio.

La raqueta número uno del tenis nacional será el noveno colombiano en la historia (sumando hombres y mujeres) que estará en unos Juegos Olímpicos.

Lea también. Sherman Cárdenas, más cerca del Atlético Bucaramanga; Eliser Quiñones, confirmado

Galán, actual 112 del mundo, estará en su primera cita olímpica gracias a la baja de uno de los jugadores que ya había clasificado directamente al torneo. Ante eso, la Federación Internacional de Tenis (ITF) le comunicó a la Federación Colombiana de Tenis la elegibilidad del santandereano para jugar el evento.

De esta forma, Daniel Galán competirá en el cuadro de sencillos masculino de los Juegos Olímpicos de Tokio y será el tercer tenista colombiano presente en esta competición, donde Juan Sebastián Cabal y Robert Farah estarán disputando la modalidad de dobles masculino.

Lea también. María José Uribe, la golfista que representará a Santander en los Juegos Olímpicos

Además será el segundo santandereano en Tokio, luego de la clasificación de la golfista María José Uribe Durán.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad