jueves 03 de junio de 2021 - 12:00 AM

En clima de dudas, la Selección Colombia visita a Perú en las Eliminatorias Sudamericanas

La Selección Colombia enfrenta hoy, a partir de las 9:00 p.m., a Perú, en un partido clave en sus aspiraciones de clasificación al Mundial de Catar 2022.
Escuchar este artículo

En un ambiente de incertidumbre, la Selección Colombia enfrenta este jueves, desde las 9:00 p.m., a Perú, por la jornada siete de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Catar 2022.

El conjunto nacional, que ahora dirige Reinaldo Rueda, arriba con dudas por el momento de varios de sus jugadores, que no han tenido continuidad en sus clubes; por la ausencia de dos de sus referentes James Rodríguez y Falcao García; con la necesidad de sumar, porque de 12 puntos posibles registra cuatro, y con el golpe anímico que genera un ‘enfrentamiento’ entre James y el entrenador.

Lea también. Tras 198 días se retoma el camino a Catar en las eliminatorias sudamericanas

Son varios los aspectos que juegan en contra del combinado patrio, pero también existen puntos a favor, en los que se puede sustentar una buena presentación.

Y es que Colombia cuenta con jugadores experimentados y que también pasan por un muy buen momento, entre ellos Wílmar Barrios, Mateus Uribe, Duván Zapata, Juan Guillermo Cuadrado y Luis Fernando Muriel.

Además, hay una base, que en épocas recientes dejó en alto al fútbol nacional, con las clasificaciones a los mundiales de Brasil 2014 y Rusia 2018, y para nadie es un secreto la capacidad de Rueda para sacar adelante a sus equipos, más allá de no lograrlo con Chile.

Sin tiempo de trabajo con el grupo, porque la pandemia lo ha impedido y hasta ahora tendrá su primer partido al frente de ‘La Amarilla’ en el Premundial, Reinaldo Rueda tendrá el reto de enfocar al grupo en lo estrictamente deportivo, persuadir a los jugadores para que sigan su idea táctica y de esta manera quedarse con tres puntos fundamentales ante un rival que está aún más necesitado que Colombia.

Lea también. Germán Darío Gómez, a seguir la ‘rueda de Egan’ en el Giro Sub 23

A los futbolistas también les corresponde borrar la pálida imagen de los duelos contra Uruguay y Ecuador, que terminaron con la salida del portugués Carlos Queiroz. En esos encuentros, el desempeño del equipo más querido por los colombianos fue muy pobre, además de que la actitud mostrada no fue la más acorde.

En Perú, a pesar de sumar solo un punto, el ambiente en más tranquilo, porque confían en el entrenador argentino Ricardo Gareca, quien acabó con la sequía mundialista y también cuenta con jugadores que afrontan un buen momento deportivo, aunque no estarán Jefferson Farfán, Edison Flores, Carlos Zambrano y Paolo Guerrero se recupera de una lesión.

Lea también. Egan Bernal nos da un ‘Giro’ de Esperanza

Además, Colombia ha sido superior en los juegos en suelo inca, siendo que en Eliminatorias ganó cuatro, empató cinco y solo perdió uno.

Colombia formaría con: David Ospina; Stefan Medina, Yerry Mina, Davinson Sánchez, William Tesillo; Juan Cuadrado, Wilmar Barrios, Mateus Uribe, Luis Díaz; Luis Muriel y Duván Zapata.

Perú, por su parte, estaría con Pedro Gallese; Luis Advíncula, Christian Ramos, Miguel Araujo, Luis Abram, Miguel Trauco; Yoshimar Yotún, Renato Tapia, Pedro Aquino; André Carrillo y Paolo Guerrero.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Image
Néstor González

Comunicador social y periodista egresado de la Universidad Pontificia Bolivariana. Miembro de Vanguardia desde 2010, hace parte de deportes impresos. Desde que llegué cubrí deportes y siempre ha sido mi gran pasión.

Nominaciones: ganador de dos premios Luis Enrique Figueroa en 2012 con una crónica 90 minutos de libertad y 2019 con el cumpleaños 70 del Atlético Bucaramanga.

@nestorgoal

ngonzalez@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad