jueves 23 de mayo de 2019 - 3:20 PM

En el debut del Mundial sub 20, Colombia venció 2-0 a Polonia

A diferencia del Sudamericano de enero, en el que mostró un juego discreto y se clasificó con ayuda de otros resultados, la Selección Colombia Sub20 debutó este jueves con victoria 2-0 sobre los anfitriones en la Copa Mundial de Fútbol de la FIFA Polonia-2019 en el estadio de Lodz.

Con goles de Iván Angulo y Luis Sandoval, sumado a una buena demostración de fútbol, el equipo nacional festejó contra los locales, en la primera fecha del Grupo A que dejó a Senegal como líder, porque en el otro duelo goleó 3-0 a Tahití, con tres festejos de Amadou Sagna, uno de ellos el más rápido de la historia en esta categoría.

Desde que se inició el partido, los dirigidos por Arturo Reyes salieron a mostrar la evolución que tuvieron por el trabajo en los últimos tres meses, con presión alta y mucha presencia ofensiva, gracias a la imagen de Juan Camilo ‘Cucho’ Hernández, pero también con la velocidad de Luis Sinisterra y Angulo.

Lea también: Atlético Bucaramanga, con sed de revancha, regresó a las prácticas para el segundo semestre del 2019

Ya con la presencia de la principal figura, el atacante Juan Camilo ‘Cucho’ Hernández, el equipo nacional llegó al certamen orbital con una cara diferente a la que mostró en el Suramericano clasificatorio, en el que dejó muchas dudas en ataque, con sólo cuatro goles en nueve partidos.

Pero ahora es diferente, porque en territorio europeo jugó tres partidos amistosos y marcó el doble de goles del Suramericano, ocho, con la figura de Johan Carbonero, quien festejó cinco de los ocho goles, ahora con mayor presencia en ataque y recogiendo frutos, porque en la definición enfatizaron los trabajos de los últimos meses.

Los tres amistosos de la tricolor fueron con goleada 3-0 sobre Arabia Saudí, con doblete de Carbonero y el tercero del ‘Cucho’ Hernández. La segunda salida fue con un 3-1 ante México, con anotaciones de Luis Sinisterra, Johan Carbonero y Luis Sandoval. La tercera y última prueba se dio contra Japón y festejo 2-1, gracias a los goles de Sandoval y Carbonero.

“Para nadie es un secreto que en el Sudamericano erramos muchos goles y casi nos cuesta la ida al mundial, ahora hemos hablado con el profe que no hay margen de error, que debemos aprovechar las opciones que se presenten y tener tranquilidad a la hora de definir, porque es el Mundial y hay que aprovecharlo”, reconoció Carbonero.

Además de Polonia, en el Grupo A junto con Colombia están las selecciones de Tahití y Senegal.

La segunda fecha de la tricolor será el próximo domingo contra Senegal desde las 11:00 de la mañana y cerrará la fase de grupos el miércoles de la próxima semana ante Tahití, a partir de la 1:30 de la tarde.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad