jueves 28 de abril de 2022 - 9:40 AM

Se ultiman detalles para la final de la Copa América Femenina en Bucaramanga

Este jueves, el director del Indersantander, Pedro Carrillo, el coordinador de Deporte Asociado, Ramiro Pabón, se reúnen con el secretario General de la Federación Colombiana de Fútbol, Andrés Tamayo Lannini, para ultimar detalles de la final de la Copa América en Bucaramanga

Bucaramanga será la sede de las semifinales y la final de la Copa América Femenina que se desarrollará entre el 8 y 30 de julio en suelo cafetero, y en la 'Ciudad Bonita' siguen los preparativos para tener todo perfecto.

Este jueves, el director del Instituto Departamental de Deportes de Santander (Indersantander), Pedro Carrillo, el coordinador de Deporte Asociado, Ramiro Pabón, se reúnen con el secretario General de la Federación Colombiana de Fútbol, Andrés Tamayo Lannini, para ultimar detalles de la final del certamen que históricamente ha dominado Brasil.

Lea también. Bucaramanga y su compromiso con la Copa América Femenina

"Nuestro director @pedrob_carrillo y el coordinador de Deporte Asociado, Ramiro Pabón, se articularon con el secretario General de la @FCF_Oficial, Andrés Tamayo Lannini, para ultimar detalles de la final de la @CopaAmerica femenina 2022. ¡Bienvenidos a #SantanderParaElMundo!", informó el Indersantander en sus redes sociales.

En la reunión se ratificó a Bucaramanga como sede de la final y se pactó una visita de Conmebol para la próxima semana. Ya se establecieron algunos detalles por arreglar del estadio Alfonso López, entre ellos las luminarias, las salas de prensa y se espera que en la visita se establezcan algunas otras condiciones.

El evento, que también se desarrollará en Armenia y Cali, otorga tres cupos directos y dos repechajes para la Copa Mundial Femenina de Fútbol de 2023, una plaza y un repechaje para los Juegos Olímpicos de París 2024, y otros tres puestos para los Juegos Panamericanos de 2023.

Lea también. Liverpool, con Luis Díaz, tomó ventaja ante Villarreal en las semifinales de la Champions

Colombia quedó ubicada en el Grupo A, junto a Chile, Ecuador, Paraguay y Bolivia.

En la Zona B aparecen Brasil, Argentina, Venezuela, Uruguay y Perú.

Los dos primeros de cada grupo avanzan a las semifinales.

La Selección Colombia, orientada por Nelson Abadía, cuenta con una santandereana en sus filas, la defensora central Daniela Arias.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Image
Néstor González

Comunicador social y periodista egresado de la Universidad Pontificia Bolivariana. Miembro de Vanguardia desde 2010, hace parte de deportes impresos. Desde que llegué cubrí deportes y siempre ha sido mi gran pasión.

Nominaciones: ganador de dos premios Luis Enrique Figueroa en 2012 con una crónica 90 minutos de libertad y 2019 con el cumpleaños 70 del Atlético Bucaramanga.

@nestorgoal

ngonzalez@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad