sábado 25 de noviembre de 2023 - 8:56 AM

Uno de los 'borrados' de la selección Colombia pidió que le vuelvan a prestar atención

La selección Colombia está invicta en las Eliminatorias, con saldo de tres victorias y tres empates.
Compartir

La selección Colombia cerró de manera exitosa la temporada 2023 en las Eliminatorias Sudamericanas, en las que se encuentra en la tercera posición con 12 puntos, luego de seis jornadas.

Además, en sus más recientes dos compromisos, derrotó 2-1 a Brasil en Barranquilla y 1-0 a Paraguay en Asunción.

Lea también. Luis Díaz conmueve con su mensaje de superación junto a James Rodríguez

El equipo 'cafetero', orientado por Néstor Lorenzo, solo es superado por Argentina, que tiene 15 puntos, y Uruguay, que registra 13.

Uno de los 'borrados' de la selección Colombia pidió que le vuelvan a prestar atención

Pero lo positivo del asunto no solo pasa por los resultados, sino por el desarrollo del juego, que muestra variantes y argumentos de peso para sostener la buena campaña.

En la última convocatoria, nombres como los de Kevin Cataño se afianzaron en el equipo, por encima de jugadores de mayor trayectoria como Matheus Uribe, quien ante Paraguay fue al banco de emergentes.

Lea también. Video | El golazo que le faltaba al repertorio de Cristiano Ronaldo

Además, Wílmar Barrios, del Zenit de San Petersburgo de Rusia, no fue llamado y esto generó sorpresa, teniendo en cuenta que el mediocampista de marca es habitual convocado y, aunque en este proceso no ha sumado muchos minutos, en el pasado sí era el dueño de un lugar como volante de marca.

Uno de los 'borrados' de la selección Colombia pidió que le vuelvan a prestar atención

“Es una decisión del entrenador. Como jugador de fútbol profesional, solo puedo decir que siempre doy lo mejor de mí a lo mejor de mí tanto en los entrenamientos como en los partidos”, dijo Wílmar Barrios en entrevista con Sport Express.

“Y lo hago, incluso para que el cuerpo técnico de la selección colombiana siempre cuente conmigo”, agregó el también exjugador de Boca Juniors y el Tolima.

Frente a la situación de quedar al margen de la selección, Barrios explicó: “Esta vez no me llamaron, pero planeo seguir dedicándome al cien por cien a las sesiones de entrenamiento y los partidos para el club, como lo hice antes. Trabajaré y espero que en la próxima pausa internacional el personal técnico me vuelva a prestar atención”.

Lea también. ¿Reconciliación? Lionel Messi, Antonela y sus hijos estuvieron de incógnitos en Disney

Además, a pesar de los rumores acerca de su salida del Zenit, con quien tiene contrato hasta 2027, dejó claro que “he dicho repetidamente que me siento muy bien en Zenit, en San Petersburgo. Mi familia es feliz aquí, y para mí es lo más importante”.

La selección Colombia reaparecerá por las Eliminatorias Sudamericanas en septiembre de 2024 para enfrentar a Perú y Argentina.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad