martes 16 de agosto de 2022 - 7:43 PM

Video: Con golazos de Linda Caicedo, Colombia clasificó a los cuartos de final del Mundial sub 20

Con una sensacional actuación de Linda Caicedo, la Selección Colombia femenina sub 20 empató este martes 2-2 ante Nueva Zelanda para lograr la clasificación a los cuartos de final del Mundial de la categoría.

Aunque sufrió en el inicio del partido contra Nueva Zelanda y jugó buena parte con 10 jugadoras, la Selección Colombia femenina sub 20, conducida por una brillante Linda Caicedo, mejoró su funcionamiento para certificar la clasificación a los cuartos de final del Campeonato Mundial de la categoría que se desarrolla en Costa Rica.

Emily Louise Foy Clegg, a los tres minutos, sorprendió al elenco nacional, que lució desconcentrado en el comienzo; pero la reacción no tardó demasiado en llegar.

El equipo ‘cafetero’ pasó rápido la página y asumió el control del partido, guiada por el buen juego de Linda Caicedo, quien tomó el protagonismo y contagió de actitud y gambeta al resto de compañeras.

Lea también. Al aire: Tribuna Deportiva con toda la actualidad

Precisamente, el conjunto orientado por Carlos Paniagua hizo valer la riqueza técnica de sus futbolistas para imponer condiciones.

A los diez minutos, Caicedo confirmó las razones que la llevaron a ser la mejor de la pasada Copa América de mayores, al decretar el 1-1 con una acción en la que dejó rivales en el camino y después remató, de media distancia, para vencer a la portera. Golazo.

Video: Con golazos de Linda Caicedo, Colombia clasificó a los cuartos de final del Mundial sub 20

Después, Gisela Robledo, Mariana Muñoz, Liced Serna y Linda Caicedo generaron varios movimientos ofensivos, en los que lograron quedar con posibilidades de anotar, pero carecieron de efectividad.

Lea también. Video: Volvió Egan Bernal y se puso al frente del pelotón en la Vuelta a Dinamarca

La selección neozelandesa, entre tanto, le costó frenar los argumentos ofensivos de las nacionales y, a la hora de buscar los contraataques, tampoco encontró los espacios.

Sin embargo, la expulsión de la ‘cafetera’ Yirleidis Quejada (42') le bajó el ímpetu al conjunto ‘Tricolor’.

No sintió la jugadora menos

Para la segunda parte, con una jugadora menos, Colombia se mostró más precavida a la hora de atacar y se apoyó en el orden táctico y defensivo para evitar sorpresas.

Así mismo, en las transiciones rápidas de defensa a ataque marcó la diferencia, con la velocidad y potencia de Caicedo, quien desequilibró el marcador a los 63 minutos, en otra magnífica acción individual, donde ganó en velocidad y definió con sutileza.

Lea también. Video: Luis Díaz no para de brillar con el Liverpool

Cuando estaba más cerca el tercero de Colombia, llegó la igualdad 2-2 de Nueva Zelanda, con un remate desde el costado de Charlotte Sarah Lancaster (71'), que sorprendió a la cancerbera Natalia Giraldo.

De esta manera, con cinco puntos, producto de una victoria y dos empates, Colombia se instaló en la siguiente ronda.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Image
Néstor González

Comunicador social y periodista egresado de la Universidad Pontificia Bolivariana. Miembro de Vanguardia desde 2010, hace parte de deportes impresos. Desde que llegué cubrí deportes y siempre ha sido mi gran pasión.

Nominaciones: ganador de dos premios Luis Enrique Figueroa en 2012 con una crónica 90 minutos de libertad y 2019 con el cumpleaños 70 del Atlético Bucaramanga.

@nestorgoal

ngonzalez@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad