miércoles 13 de septiembre de 2023 - 8:46 PM

¡Quiere hacer historia! Daniel Galán ya está listo para su próximo reto

El tenista santandereano es el mejor colombiano en el ranking ATP.
Compartir

Están exiliados por la guerra. Los tenistas que el capitán ucraniano, Orest Tereshchuk, convocó para enfrentar a Colombia en la serie por el Grupo Mundial I de la Copa Davis, que empieza este jueves, debieron renunciar a la posibilidad de jugar en su casa debido a la invasión de Rusia.

Por eso, al igual que los 6.3 millones de personas que de acuerdo con los datos que ha recopilado la Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur por sus siglas en inglés), han salido de Ucrania desde febrero de 2022, se vieron obligados a buscar refugio en otro país, donde les dieran las garantías mínimas de seguridad tanto a ellos y a los rivales, para disputar los juegos del máximo torneo de selecciones nacionales de tenis.

Lea también: El dolor de María Camila Osorio en el WTA 500 de San Diego

Georgia, un país ubicado en la costa del Mar Negro, en los límites entre Europa y Asia, que hasta 1991 perteneció a la Unión Soviética y que también fue invadido por la Rusia de Vladimir Putin en 2008, fue la sede que los ucranianos, junto a la Federación Internacional de Tenis (ITF por sus siglas en inglés), eligieron para que se disputaran los juegos que definen al equipo que se meterá en las clasificatorias al Grupo Mundial de la Copa Davis de 2024.

Todas las esperanzas en Galán

El equipo colombiano, capitaneado por Alejandro Falla, llegó con todas sus figuras a Kaspi, una ciudad ubicada al centro de Georgia, desde el sábado pasado. Desde entonces, en ese lugar han entrenado Daniel Galán, Nicolás Mejía, Nicolás Barrientos, Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, que conforman el seleccionado criollo, para adaptarse a las condiciones climáticas y a la cancha de pista dura.

¡Quiere hacer historia! Daniel Galán ya está listo para su próximo reto

El tenista santandereano Daniel Galán, la mejor raqueta individual del país, es la carta sobre la que están puestas la esperanzas de Colombia para conseguir dos de los tres puntos que le permitan quedarse con la serie.

Lea también: Se mueve el ranking mundial de tenis, repase los cambios más significativos

Daniel Galán, que ocupa el puesto 88 del ranking de la ATP y viene de salir eliminado en la primera ronda del Abierto de EE. UU., disputará un par de partidos: el primero, este jueves contra Vladyslav Orlov. El segundo, el viernes, ante Oleksii Krutykh. Ambos en el segundo turno de cada día.

El debut del equipo cafetero estará a cargo del joven bogotano Nicolás Mejía (305 del ranking ATP), quien este jueves, desde las 3:00 a.m. (hora de Colombia), se mide con Oleksii Krutykh (253 en el listado mundial).

¡Quiere hacer historia! Daniel Galán ya está listo para su próximo reto

“En Copa Davis los partidos siempre son cerrados, pero el equipo está bien, con confianza y esperamos que todo se nos dé para terminar el jueves 2-0 arriba. A Mejía le toca con un rival experimentado, con mejor ranking que él, es decir, que en teoría el favorito es el ucraniano, pero sabemos que Nico juega bien y esperamos que nos pueda dar el triunfo. También confiamos en que Dani (Galán), consiga una victoria”, aseguró Alejandro Falla.

Lea también: Carlos Alcaraz, en pleno US Open, cantó la canción "Vagabundo" de Sebastián Yatra

El partido de dobles, entre las duplas Juan Sebatián Cabal/Robert Farah e Illya Beloborodko/Viacheslav Bielinsky, se jugará el viernes (3:00 a.m.). De ser necesario un quinto duelo para desempatar la serie, lo jugarían Nicolás Mejía y Vladyslav Orlov.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad