martes 10 de septiembre de 2019 - 12:00 AM

López lucha por el podio

La etapa 16 de la Vuelta a España que dejó como ganador al danés Jakob Fuglsang (Astana), ratificó como líder al esloveno Primoz Roglic (Jumbo - Visma) y mantuvo la lucha por el tercer lugar del podio entre el colombiano Miguel Ángel López y el también esloveno Tadej Pogacar (UAE - Team Emirates).

La fracción, con tres exigentes premios de montaña, tuvo una fuga masiva que terminó disputando la victoria parcial, que favoreció a Fuglsang, quien supo aprovechar el trabajo de sus compañeros de equipo que estaban con él en la fuga, y remató de manera brillante la jornada para llegar en solitario a La Cubilla.

Mientras que de los hombres que disputan la general, el único que atacó fue el colombiano ‘Superman’ López, quien intentó en más de cuatro ocasiones, no sólo salir del lote principal, sino dejar en el camino a Pogacar, para arrebatarle el tercer lugar de la general y la camiseta blanca del mejor joven de la Vuelta.

Lea también: ‘Supermán’ López “contento” por haber “recuperado unos segunditos”

Y aunque no logró su objetivo, pues el joven esloveno siempre se pegó a su rueda, permitió ver, lo que sería, el primer síntoma de debilidad del líder Roglic, quien tuvo que esforzarse para llegar a la rueda de López y Pogacar, con los que llegó a la meta, con algunos signos de cansancio reflejados en su rostro.

Pese a ello, Roglic fortaleció su liderato, pues le tomó 23’’ más al español Alejandro Valverde (Movistar), que ahora está a 2’:48’’ en la general, mientras que Pogacar es tercero a 3’:42’’ y López marcha cuarto a 3’:59’’.

Lea también: Jakob Fuglsang ganó la etapa de este lunes en la Vuelta a España

De los otros colombianos hay que señalar que Sergio Higuita (EF Education First) también tuvo una buena etapa y sigue luchando por ingresar al ‘Top 10’ de la Vuelta, marcha en el puesto 12, a casi 2’’ del décimo.

Mientras que Nairo Quintana (Movistar) y Esteban Chaves (Mitchelton - Scott), pasaron un mal día y cedieron tiempo, el de Cómbita perdió 1’:34’’ y ahora es sexto en la general a 7’:43’’; y el bogotano perdió casi ocho minutos.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad