Durante el primer semestre de 2024, las ventas de aceite de palma alcanzaron las 938 mil toneladas.

Publicado por: Redacción Economía
En junio, la producción de aceite de palma fue de aproximadamente 130 mil toneladas, es decir, 10 mil toneladas menos que en junio de 2023.
El fenómeno de El Niño ha impactado el cultivo de palma de aceite, lo que ha resultado en una menor dinámica de producción. De hecho, durante el primer semestre del año, la producción disminuyó un 6,7% respecto al mismo periodo 2023.
Sin embargo, la zona suroccidental ha mantenido niveles de producción superiores a los registrados en el 2023.

Durante el primer semestre de 2024, las ventas de aceite de palma alcanzaron las 938 mil toneladas. Del total, el 72% se vendió en el mercado local y el 28% restante se destinó al mercado de exportación.
Esto se debe a la buena competitividad de esta materia prima en el país, tanto para usos comestibles y no comestibles. Lea también: Superintendencia de Sociedades aceptó proceso de reorganización de Fabricato
En el mercado local, los principales segmentos de destino del aceite de palma son los aceites y grasas comestibles (49%) y biodiesel (43%).
En cuanto a las ventas de exportación, el 75% se dirigió principalmente a los mercados de México, Brasil y República Dominicana.

















