martes 08 de octubre de 2019 - 12:00 AM

31 vehículos eléctricos e híbridos se han vendido este año en Santander

En el 2019, en el país se han vendido 1.666 vehículos eléctricos e híbridos, de los cuales 31 han sido en Santander.
Escuchar este artículo

El sector automotor está dando su giro y la tendencia va cambiando poco a poco, a pesar que el camino aún es largo.

En este 2019, en Santander se han vendido 22 vehículos híbridos y 9 eléctricos, para un total de 31, de acuerdo con el informe automotor de Fenalco, la Andi y Andemos.

Sólo en septiembre, se comercializaron 4, todos híbridos. Cabe destacar que el año pasado en el mismo mes no se habían vendido ningún vehículo de este tipo. Tres de ellos fueron matriculados en Bucaramanga y uno en San Gil.

Lea también: Datos del Censo Poblacional 2018: Así vivimos en Santander

La industria en el país

En el país esta industria también da grandes pasos. Según el informe, en el noveno mes del año se matricularon 1.666 vehículos, que representaron un importante crecimiento de 308% respecto al mismo mes del año anterior cuando se matricularon 408 unidades.

Las cinco marcas con mayor número de matrículas acumuladas en septiembre fueron Kia, BMW, Renault, Mercedes Benz y Sunwin, de acuerdo con Andemos.

Bucaramanga sólo representó el 1,8% de las ventas de este tipo de automóviles en el país. Medellín (Valle de Aburrá) el 50% del total; seguido por Bogotá, con el 32,7%, Cali con el 4,6% y Funza con el 2,3%.

En el departamento durante el 2019 (con corte a septiembre) se han matriculado 7.141 vehículos, el 2,9% más que el año pasado. Sólo en el noveno mes fueron 835.

dato
xxxx.
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad