domingo 06 de octubre de 2019 - 12:00 AM

39 kilómetros de doble calzada de la vía Bucaramanga - Barrancabermeja quedarán listos en diciembre

Un tramo del nuevo corredor vial entre Bucaramanga, Barrancabermeja y Yondó, que está previsto entre en funcionamiento en 2021, será puesto al servicio antes de que finalice 2019.
Escuchar este artículo

Así lo aseguró el vicepresidente ejecutivo de la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, Carlos García, tras las visitas realizadas a la obra de la Ruta del Cacao el pasado viernes 4 de octubre.

De acuerdo con García, la Unidad Funcional 2, conformada por cerca de 21 kilómetros entre La Virgen y La Lizama, y la Unidad Funcional 3, entre Sogamoso y La Fortuna, quedarán habilitados antes de terminar diciembre de este año.

“Es una buena noticia para Santander toda vez de que la mayoría de las obras de la llamada BBY (Bucaramanga - Barrancabermeja – Yondó) avanzan sin contratiempos. Los dos túneles y el viaducto, que hacen parte de la BBY, también marchan de acuerdo con el cronograma y son importantes porque se construyen fuera del área de los coluviones, lo que garantizará la movilidad y conectividad entre las dos ciudades”, explicó el vicepresidente de la ANI.

Con estas obras, según la concesión, la duración del trayecto entre Bucaramanga y Barrancabermeja disminuiría cerca de 30 minutos.

“Este proyecto ha generado cerca de 3 mil empleos directos, tiene actualmente 30 frentes de trabajo y le va a dar a Santander otro plus en competitividad”, dijo García.

Una vez que las obras de esa unidad funcional, del sector de La Virgen a La Lizama, se pongan al servicio de la comunidad se habilitará el nuevo peaje que reemplazará al de Río Sogamoso. Se espera que el nuevo peaje funcione a partir de enero de 2020.

Sobre la BBY

Este proyecto comprende una longitud total de 151,80 kilómetros, con los cuales se tendrá una segunda calzada que comunicará a Bucaramanga con Barrancabermeja, y cuenta con una inversión total de $2,6 billones.

El contrato entre la Ani y la Concesión Ruta del Cacao, bajo el esquema de APP, tiene como objetivo mejorar la movilidad desde la capital santandereana hasta Yondó (Antioquía), la cual deberá ser entregada en 2021.

Se tiene previsto que 50 kilómetros de la obra sean de doble calzada. Además, cuenta con dos túneles de 2 y 3 kilómetros y un viaducto de 660 metros que estarían listos en mayo de 2021.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad