Publicidad

Local
Domingo 04 de agosto de 2019 - 12:00 PM

ANH asignó bloque petrolero en Santander

La inversión estimada en los dos últimos contratos asignados en el Valle Medio del Magdalena y los Llanos Orientales es de cerca de US32 millones.

Compartir
Imprimir
Comentarios

Compartir

Con una inversión aproximada de 23 millones de dólares, la Agencia Nacional de Hidrocarburos firmó contrato con la petrolera Gran Tierra Energy para la explotación y producción continental de hidrocarburos en el bloque VMM 24 en Santander.

El bloque, ubicado en la cuenca del Valle Medio del Magdalena, cuenta con una extensión aproximada de 10.872 hectáreas.

Así mismo, le fue asignado el bloque LLA 85, ubicado en la cuenca de los Llanos Orientales, con una extensión aproximada de 68.565 hectáreas.

Lea también: Conaldes, 15 años consolidándose como los mejores

En los dos bloques, la ANH estima unos compromisos de inversión cercanos a los 32 millones de dólares, si los contratos se desarrollan en su totalidad.

Estos son los dos últimos dos contratos, de los 11 bloques asignados por la ANH en febrero del presente año que hacen parte del ciclo de asignación y suscripción de contratos de bloques petroleros correspondientes a la primera ventana del Proceso Permanente de Asignación de Áreas (PPAA).

“Los 32 millones de dólares de inversión aproximado en estos dos bloques más los cerca de 400 millones de dólares de los nueve contratos ya firmados, nos permite cerrar el balance del primer semestre del Proceso Permanente de Asignación de Áreas, y el de los cinco contratos E&P costa afuera, con una inversión estimada de 1.500 millones de dólares”, señaló Luis Miguel Morelli, presidente de la ANH.

Para Gary Guidry, presidente y CEO de Gran Tierra Energy, estos bloques tienen potencial exploratorio significativo que se ajustan al portafolio diverso de reservas y recursos de la empresa en Colombia. “El bloque VMM-24 se encuentra ubicado de manera contigua a los activos principales de la compañía en la cuenca del Valle del Magdalena Medio y está en tendencia con nuestro prolífico campo de petróleo Acordionero. El bloque LLA-85 también está ubicado en tendencia con campos existentes que producen de las formaciones Mirador, Une y Gachetá. Ambos bloques se encuentran cerca de infraestructura existente y con acceso al mercado internacional de crudo”, comentó.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad