jueves 31 de enero de 2019 - 12:00 AM

Centro de Convenciones de Bucaramanga registra un avance del 92%

En el escenario se espera realizar congresos, ferias y convenciones nacionales e internacionales para impulsar el turismo. A la fecha cuenta con una inversión de $76.840 millones.

Con la construcción de un sistema de columnas para conectar e integrar las actuales instalaciones de Neomundo con el Gran Salón, y el auditorio menor que conformarán el Centro de Convenciones de Bucaramanga, se registra un avance del 92% de la megaobra.

La gran infraestructura a cargo del Consorcio Fawcett - Assignia que inicialmente se planeó que costaba $40 mil millones presenta a la fecha una inversión de 76.840 millones de pesos y se espera una nueva adición de recursos en los próximos días.

Lea también: Finalizó construcción del Gran Salón de Convenciones Neomundo

Dichos recursos han sido aportados por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, la Gobernación de Santander, la Alcaldía de Bucaramanga, Fontur y el Departamento Nacional de Planeación, a través del Fondo Regional de Contrato Plan.

Hugo Rodríguez Mantilla, gerente de Contrato Plan Santander, destacó la construcción del Centro de Convenciones de Bucaramanga como una oportunidad para el desarrollo del turismo de negocios en el departamento, que a su vez jalona otros sectores de la economía como el comercio.

También le puede interesar: Conectividad vial y aérea, clave para la competitividad

“El Centro de Convenciones potencializará el nicho de turismo en la región y se complementará con las actividades que desarrolla el Gobierno departamental, para la consolidación de Santander como destino turístico de negocios, congresos y otros eventos nacionales e internacionales”, explicó.

Pendiente dotación mobiliario y equipos
Con relación a El Gran Salón, cuya estructura física fue entregada en el segundo semestre del 2018, aún está pendiente de la dotación de mobiliario y de equipos para su funcionamiento integral.
La obra tuvo una inversión de 76.840 millones de pesos, de los cuales $18.000 millones fueron aportados por la Gobernación.
Tiene un espacio de 17 mil metros cuadrados, y la capacidad de celebrar hasta cuatro eventos de manera simultánea, y cuenta con una capacidad para 2.520 personas, una oficina de prensa para 100 personas y se compone de espacios de apoyo divido en 4 cabinas de sonido, 4 de traducción y 5 cuartos técnicos, así como 1.500 metros cuadrados para sitios de descanso entre camerinos con baño, parqueaderos y sala VIP.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad