sábado 05 de enero de 2019 - 12:01 AM

Cerca de 60 mil viajeros salen a disfrutar el Puente de Reyes

Autoridades de transporte aéreo y terrestre están listas para atender la primera movilización masiva de pasajeros del año. En santander los destinos más visitados serán los 19 municipios que ofrecen ferias y fiestas, así como Bogotá, Cúcuta y la Costa.
Escuchar este artículo

Hacia Bogota, Cúcuta, la Costa Atlantica, así como los 19 municipios de Santander en donde se celebrarán ferias y fiestas este fin de semana de Puente de Reyes, serán los destinos prefieridos por los viajeros desde Bucaramanga.

Así lo informó William Ardila, gerente Terminal de Transporte de Bucaramanga, quien asegura que se despacharán 4.750 vehículos para movilizar a los pasajeros hacia los diferentes destinos que ofrecen las 26 empresas de transporte afiliadas.

“Esperamos movilizar cerca de 60.000 pasajeros este fin de semana hasta el martes 8 de enero que finaliza el plan retorno. Y aclaró que los precios son variables, porque corresponden a las tarifas plenas y de acuerdo a los valores de la canasta del transporte y disponibilidad”, informó el gerente.

Lea también: Prográmese con las ferias y fiestas de este puente de Reyes en Santander

Movilidad aérea

Con respecto a la movildiad aérea, la Aeronáutica Civil informó que las aerolíneas y operadores aeroportuarios en el país esperan que se movilicen 1’093.573 pasajeros durante el puente por las diferentes terminales aéreas.

“Los principales destinos nacionales serán el Caribe, el Eje Cafetero, Medellín, Cali, Bucaramanga, Bogotá y Barranquilla. Y los internacionales más visitados serán Europa, Norte América y el Caribe”, informó el director de la Aerocivil.

En el caso de Bucaramanga, se espera se movilicen un promedio de 5.000 pasajeros por día desde el Aeropuerto Internacional Palonegro. Las rutas de mayor tráfico serán Bogotá, Medellín, Santa Marta y Pereira.

Le puede interesar: Con estas recomendaciones evite las estafas al adquirir viajes turísticos en Bucaramanga

“La entidad realizará monitoreo constante al comportamiento de la meteorología, con el fin de prever posibles afectaciones e informar a los usuarios, en caso de presentarse algún fenómeno que pueda interferir con el normal desarrollo de las operaciones aéreas”, informó el director general de la Aeronáutica Civil, Juan Carlos Salazar Gómez.

Recomendaciones

Ante la afluencia de pasajeros es importante que los usuarios de los aeropuertos tengan en cuenta presentarse con la debida antelación (2 horas vuelos nacionales y 3 horas internacionales), realizar el chequeo de forma online y verificar los estados de los vuelos a través de las páginas web de las aerolíneas, para anticiparse a cualquier eventualidad que se pueda presentar.

Y recuerde que el Grupo de Atención al Usuario de la Aeronáutica Civil está atento en los aeropuertos del país para la orientación de los viajeros.

Lea además: ¿Piensa salir de viaje? Siga estas recomendaciones y descanse tranquilo

Para los viajeros terrestres el gerente recomienda comprar el tiquete con anticipacion en el Terminal o puntos autorizados, evitar traer vehículo particular a la Terminal, verificar la documentación completa de cada uno de los pasajeros (menores de edad presentar copia del registro civil o tarjeta de identidad y el permiso, si viaja con solo uno de los padres), entre otros.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad