viernes 16 de agosto de 2019 - 11:50 AM

Cuatro nuevas rutas aéreas ya operan en el aeropuerto Palonegro

Las aerolíneas Regional Express Américas y EasyFly ya empezaron a operar cuatro nuevos vuelos en el ae-ropuerto internacional Palonegro, que sirve a Bucaramanga, hacia las ciudades de Santa Marta, Cúcuta, Cartagena y Villavicencio.

Daniel Lozano Escobar, Gerente de la concesión Aeropuertos de Oriente, resaltó que “estas dos aerolíneas crean y le apuestan al potencial turístico, inversión y negocios que tiene la región. Son cuatro nuevas co-nexiones aéreas que facilitarán la movilización de pasajeros de manera directa, optimizando costos y tiempos de desplazamiento para los colombianos”.

La aerolínea Regional Express Américas, filial de Avianca, empezó este viernes su operación en el aeropuerto internacional Palonegro con vuelos directos hacia Santa Marta, Cartagena y Cúcuta.

Lea también: Conectividad aérea, la ruta para Santander en negocios y turismo

“La aerolínea nos notificó que se tendrán ocho vuelos semanales en la ruta Bucaramanga – Cartagena - Bu-caramanga. Igualmente, el vuelo Bucaramanga – Santa Marta – Bucaramanga se realizará de manera diaria de lunes a domingo. Finalmente, la ruta Bucaramanga – Cúcuta - Bucaramanga contará con 10 frecuencias semanales de lunes a viernes, es decir, dos vuelos diarios”, explicó Daniel Lozano Escobar.

Así mismo, el miércoles, 14 de agosto de 2019, EasyFly comenzó la operación de la nueva ruta a Villavicencio, con lo cual los santanderes iniciaron a tener tres vuelos directos por semana hacia la capital del Meta.

Los cuatro vuelos refirman el crecimiento en doble dígito (14,1 %) en pasajeros movilizados durante el primer semestre de 2019, en comparación al mismo periodo de 2018. Ya son cerca de 900.000 viajeros, tal y como lo muestra el siguiente cuadro:

$!Cuatro nuevas rutas aéreas ya operan en el aeropuerto Palonegro

De esta manera, Lozano es positivo respecto a un mejor comportamiento en pasajeros movilizados para el segundo semestre del 2019, ya que “los nuevas rutas de EasyFly y Regional Express Américas promoverán una mayor oferta de vuelos para conectar de manera directa las regiones, evitándole a los viajeros tener que pasar por otros aeropuertos del país como anteriormente ocurría. El impacto en costos y tiempos será notorio”.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad