viernes 28 de agosto de 2020 - 10:25 AM

Destinan recursos para familias santandereanas afectadas por las heladas

Los beneficiarios fueron los productores de papa, hortalizas, frutas, cereales, leguminosas y de actividades pecuarias de departamentos como Boyacá, Cauca, Nariño y Santander.
Escuchar este artículo

El Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, junto a la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), continúan avanzando en el plan de atención a 16.363 familias afectadas por las heladas, de las cuales ya atendieron a 9.638 que representan el 59% de los afectados.

“Con una inversión de $6.000 millones, venimos trabajando desde el 13 de julio con la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres beneficiando a todos esos productores que estuvieron afectados por las heladas que ocurrieron entre enero y marzo de este año, en departamentos como Boyacá, Cauca, Nariño y Santander”, afirmó el ministro Rodolfo Zea Navarro.

Vale la pena resaltar que el programa se focalizó en departamentos y municipios con declaratoria de calamidad pública. Adicionalmente se excluyó a grandes productores.

El jefe de la cartera agropecuaria agregó que “nuestra apuesta es lograr recuperar las 107.000 hectáreas que fueron afectadas con las bajas temperaturas que se presentan cada año en algunas zonas del país, específicamente en los primeros meses”.

Es importante mencionar que de los $6.000 millones destinados para todo el plan de atención, el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural aportó $5.000 millones y la UNGRD $1.000millones.

Finalmente, el ministro Zea Navarro agregó que a las 6.725 familias que faltan por atender les estaremos entregando los apoyos hasta el 30 de septiembre de 2020.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad