miércoles 22 de julio de 2009 - 10:00 AM

El Cañón del Chicamocha no será maravilla mundial

Con decepción, los colombianos y particularmente los santandereanos, recibieron ayer la noticia de que entre los 28 finalistas que entrarán a competir en la recta final para elegir a las nuevas siete maravillas del mundo, el Cañón del Chicamocha no quedó dentro de las opciones, según el jurado del proyecto.

Sin embargo, para los expertos la competencia fue bastante reñida, ya que tenía grandes contrincantes. Por una parte, desde los destinos postulados en todo el continente americano, y en su propia categoría de formaciones rocosas, cuevas y cañones.

Los que sí se encuentran entre la lista de los seleccionados son cinco finalistas que darán la cara por Latinoamérica. Ellos son la Selva Amazónica, el Salto del Ángel, El Yunque, las Islas Galápagos y las cataratas de Foz de Iguazú. Para estos lugares se reactivaron nuevamente las votaciones que irán hasta el 2011, cuando se darán a conocer las nuevas siete maravillas del mundo.

Lista reservada


Paralelo al anuncio de los 28 finalistas, la Fundación de igual forma dio a conocer que existe una lista de 43 destinos para los cuales hay disponibles votos telefónicos y que servirán como segunda opción para reemplazar a alguno de los 28 finalistas en caso de que alguno sea suspendido por no tener en cuenta en su campaña de promoción los requisitos con los que pueden participar.  

El ‘pedacito’ de Colombia

Aunque para Santander ya no hay chance, para Colombia sí. Representando al país y a Latinoamérica, dentro de las 28 opciones está la Selva Amazónica.

'Este es un extraordinario anuncio y los ojos del mundo estarán puestos en el Amazonas y en Colombia por los dos próximos años', afirmó Bernard Weber, fundador y presidente de la Fundación ‘New7wonders’.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad