martes 23 de junio de 2020 - 5:25 PM

Empresarios santandereanos le apuestan a la internacionalización

Hoy será un buen día para afianzar las relaciones comerciales internacionales. Más de 79 empresas colombianas, de las cuales siete son del departamento están presentes en la Feria de Negocios de las Américas preparada por la Cámara de Comercio Colombo Americana, AmCham Colombia, haciendo negocios.
Escuchar este artículo

Con relación a la participación internacional, se reunirán 826 empresas de 14 países. La delegación más grande de empresarios viene de Estados Unidos con 207 empresas de 11 estados como la Florida, Texas y California. Además, participarán empresas de Illinois, Montana, Dakota del Norte, Oklahoma, Indiana, Michigan, Maryland y Virginia, que adicionalmente son los que más productos colombianos importan.

“El comercio exterior enfrenta nuevos retos y ante las dificultades para los encuentros presenciales en todo el mundo, en AmCham Colombia abrimos esta posibilidad de hacer negocios, que va más allá de una simple videollamada y traslada al ambiente virtual los pabellones y stands que le permiten a las empresas exhibir sus productos y servicios e interactuar con compradores y visitantes”, explicó María Claudia Lacouture, directora de AmCham Colombia.

Agregó que bajo esta modalidad ya están agendadas cerca de 1.800 citas de negocios, cifra que podrá crecer con la interacción entre empresarios y se complementará con una agenda académica mediante la cual los participantes conocerán sobre la manera de hacer negocios con Estados Unidos, innovación en agroindustria, desafíos de logística y oportunidades de negocios en los estados de EE.UU. participantes.

“Si bien el comercio exterior ha tenido un bajón en el segundo trimestre del año por cuenta de las medidas preventivas adoptadas en la región ante el covid-19, ya comienzan los procesos de reactivación por lo que la feria es un espacio clave para impulsar los negocios en el segundo semestre del año, hay un interés empresarial grande en fortalecer el comercio en toda la región”, explicó Lacouture.

En la Feria Virtual de Negocios de AmCham Colombia habrá empresas de agroindustria, autopartes, seguridad y defensa, tecnología, comunicaciones, equipos médicos, turismo y textil.

Para el encuentro, están programadas 1.774 citas de negocios con compañías de Colombia y 13 países más, además de una agenda académica. Siete departamentos tienen representación en el evento.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad