lunes 02 de mayo de 2022 - 5:10 PM

Este mes habría paso por los túneles de la Ruta del Cacao en Santander

Los pasos de La Sorda y La Paz, en la vía Bucaramanga -Barrancabermeja, se encuentran prácticamente listos. Se espera que el Presidente Iván Duque inaugure la obra.

Vanguardia conoció que durante una visita a estos dos túneles se habló de que estos podrían entrar en servicio entre la segunda y tercera semana de mayo.

La fecha sería confirmada de acuerdo con la agenda del Presidente Duque, que se espera inaugure esta importante vía entre la capital santandereana y el Distrito Petrolero. La Ruta del Cacao, concesión encargada de la vía, aún no confirma calendario de apertura.

Lea también: Ruta de Bucaramanga a Santa Marta es el trayecto en el que Avianca y Viva lideran juntas

Precisamente, este lunes, el jefe de la Dirección de Gestión del Riesgo de Santander, César García, manifestó que “se adelantó una inspección para verificar el sistema contraincendios y de emergencias de los túneles de La Sorda y La Paz”.

García Durán dijo que “estos túneles tienen un sistema moderno de la red contraincendios, un sistema con capacidad de respuesta ante cualquier emergencia. Es una concesión que tiene los sistemas de información, monitoreo y comunicación adecuados”.

En su momento, la Agencia Nacional de Infraestructura había destacado que “el túnel de La Sorda, de 2,2 kilómetros de longitud, traerá grandes beneficios a los santandereanos, ya que se convertirá en una conexión clave para el transporte de carga pesada”.

Le puede interesar: Familias restituidas de Santander renacen con la producción del cacao

En el caso del túnel de La Paz, con una longitud de 3,2 km, se afirmó que conectará las veredas La Girona y Canoas, en Lebrija.

Impacto de la obra

La ministra de Transporte, Ángela María Orozco, aseguró que el impacto de esta obra es la conexión de forma rápida y segura de los usuarios de la vía con la Costa Caribe y los departamentos de Antioquia y Santander.

“Se generarán conexiones estratégicas y competitivas para el Puerto Petrolero y el río Magdalena como corazón energético del país. Sus obras han generado empleo en los municipios del área de influencia, entre ellos Barrancabermeja, Lebrija, Betulia, Girón, San Vicente y Yondó”, afirmó la ministra.

Este proyecto genera en la actualidad 1.750 empleos en el proyecto. La inversión en obra asciende a los $2,38 billones, según cifras del Capex.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad